La Plaza México continuará cerrada por tiempo indefinido para festejos taurinos.

El día de ayer dos de los tres magistrados del XIII Tribunal Colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México, confirmaron la suspensión definitiva del acto reclamado por Justicia Justa, provocando por tiempo indefinido, la celebración de festejos taurinos en la Plaza México.

Según informan algunos medios especulados en los próximos días, el Juez de Distrito deberá dictar la sentencia que ampare o no el acto reclamado del quejoso. En caso de que sea otorgado el amparo promovido por Justicia Justa, la Plaza México tendría una última oportunidad de promover un recurso en contra de dicha sentencia de amparo.

Todo este proceso podría prolongarse por un año, informaron fuentes cercanas al caso, algo que sería un golpe muy duro para la tauromaquia en México.

Postura de TMX

Tauromaquia Mexicana A.C. expresó por medio de un comunicado su inconformidad por la decisión de dos de los tres magistrados que integran el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México que se pronunciaron por mantener la suspensión definitiva de las corridas de toros en la Plaza México mientras se resuelve el fondo de este litigio.

“Es preciso explicar que de ninguna forma se trata de una prohibición de las corridas de toros en la CDMX sino de una etapa más en un juicio de amparo que aún no culmina. TMX informa a la afición que, en su papel de defensor y promotor de la fiesta brava, redoblaremos esfuerzos para coadyuvar y asistir a todos los actores que requieran del apoyo y colaboración de esta asociación para hacer frente a los ataques de grupos prohibicionistas” señala el comunicado.

Con información de Altoro.com

Una respuesta a “La Plaza México continuará cerrada por tiempo indefinido para festejos taurinos.”

  1. Redoblaran esfuerzos ???.. con un PAYASO que tuvo el descaro de decir que : ” La FIESTA NO se puede BLINDAR, pero si VACUNAR”… Que Puntadas de este Tipo !!! Los TAURINOS NO la pueden BLINDAR pero los pinches ANTITAURINOS SI la pueden PROHIBIR ??? Que ese señor nos lo explique por favor. No entiendo como pueden tener a gente como este TIPO disque DEFENDIENDO a la FIESTA . Por eso pasa esto, Que PENA sigan asi van muy BIEN BRAVO !!!