La Maestranza ya tiene cartel para el próximo Domingo de Resurrección.

Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey. Ése será, salvo imprevistos de última hora, el cartel inaugural de la temporada taurina de Sevilla, que tradicionalmente se celebra el Domingo de Resurrección en la Plaza de Toros de la Maestranza. Aunque aún no es oficial, este periódico ha podido conocer el primer apunte de la empresa Pagés de cara al 2023, cuyo serial se irá esbozando a partir del 6 de enero.

El torero de La Puebla del Río volverá a ser el engranaje por el que gire la temporada taurina de la Maestranza, anunciándose más que posiblemente otras seis tardes en el abono, tras el éxito que supuso su paso por el coso del Baratillo durante la pasada campaña. La elección de Julián López ‘El Juli’ coincide con la conmemoración de sus bodas de plata como matador de toros, recordando además que en 2022 abrió su séptima Puerta del Príncipe. Y por último, poco cabe decir de la exitosa temporada de Andrés Roca Rey, que ha sido, junto con Morante, el gran protagonista del año.

Los toros elegidos para la corrida de mayor expectación del año serán de Victoriano del Río, una divisa que repetirá en la Feria de San Miguel. Además, estarán anunciadas durante el abono 2023 las ganaderías de Miura, La Quinta (debuta), Victorino Martín, Jandilla, Santiago Domecq, El Torero, Garcigrande, Alcurrucén, Núñez del Cuvillo, El Parralejo, Hermanos García Jiménez (Matilla) y San Pelayo.

Fuente: ABC Sevilla.