Regresa la “Feria del Toro” en Tequisquiapan.

Con una fuerte vocación taurina, Tequisquiapan se prepara para revivir la Feria del Toro, la sede será la plaza de toros La Querencia donde se llevarán a cabo las corridas de toros.

Por Rossy Martínez.

El alcalde de Tequisquiapan Antonio Mejía Lira, dio a conocer que se instaló el Consejo Directivo del Patronato Taurino que organizará la Feria del Toro en Tequisquiapan 2023, la cual tendrá una duración de seis días.

Destacando que, Tequisquiapan es un gran referente de la ganadería a nivel nacional, Mejía Lira, dio la bienvenida a funcionarios y empresarios taurinos.

Durante el mensaje, el alcalde invitó al consejo a conducirse con total profesionalismo y vocación de servicio en bien general del municipio de Tequisquiapan. “Hoy Tequisquiapan es un gran referente de la ganadería a nivel nacional. Tuve el honor de rendir protesta al Consejo Directivo del Patronato Taurino de Tequisquiapan, además de platicar con ellos sobre la próxima Feria del Toro 2023 que se realizará en nuestro municipio con el fin de atraer al turismo y dar a conocer la gran importancia del toro en el sector económico, ecológico y cultural”.

Detalló que el Consejo Directivo del Patronato Taurino esta integrado por; como presidente el alcalde José Antonio Mejía Lira; vicepresidente honorario Jorge Kahwagi Gastine; vicepresidente honorario Adriana Vega Vázquez Mellado; secretario Técnico Ejecutivo José Antonio Mayo Berrios; secretario Técnico Operativo Flavio Ramírez López; Patrono José Represas de Almeida; Patrono Francisco Mijares Norieda; Patrono Yamil Kuri González; Patrono José Luís Alvarado Tapia; Consejo Ganadero Fernando de la Mora Ovando ; Consejo Ganadero Julián Hamdam Cerda; Consejo Ganadero Javier Sordo Madaleno Bringas; Vocal Operativo Janet Lozada Gutiérrez; Vocal Operativo Cecilia Guillermoprieto Michaus; Vocal Operativo José Eduardo Alvarado Nava.

Durante su mensaje, Antonio Mejía recordó la importancia que tiene la fiesta taurina para impulsar la cultura, el turismo, y la económica, siendo ésta un escaparate no solamente del municipio de Tequisquiapan, sino a nivel estatal, nacional e internacional. “Impulsamos esta fiesta cultural, respetando las expresiones en todo momento de la sociedad de todos los sectores -que pudieran o no coincidir-, pero son respetables porque somos una sociedad heterogénea, diversa, pero que en todo momento buscamos lo mejor para nuestro pueblo, conservar la cultura, las tradiciones y que haya una derrama económica para cada uno de los que habitan este municipio”.

Cabe señalar que entre los eventos que impulsará esta feria que se realizará durante el mes de marzo, destaca la instalación de un pabellón artístico con exposiciones, de pintura, fotografías de artistas plásticos del mundo taurino de reconocida trayectoria, se contará con presentaciones de artistas de renombre del género regional mexicano, música del mundo como el flamenco, corridas de toros y eventos ecuestres con caballos Domeq, y una gran oferta gastronómica. “Esta feria es un espacio que retoma la unión familiar, con un mercado potencial de habitantes de la Ciudad de México y Estado de México quienes gustan de la tauromaquia; sin embargo, se espera contar con visitantes de todas las partes del país”.

Fuente: Plaza de Armas

Newsletter