Rompe su silencio la Asociación de Matadores sobre veto de la Plaza México.

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos y Similares, hizo pública el fina de hoy su inconformidad sobre la postura de los Magistrados José Ángel Mandujano Gordillo y Juan Manuel Díaz Núñez, que impueste la celebración de festejos taurinos en la Plaza México, mediante el siguiente comunicado:

“Sus correspondientes disertaciones sobre el porqué de la prohibición de las corridas de toros en la MONUMENTAL PLAZA DE TOROS MEXICO (1946), no tuvieron la seriedad y conocimiento al abordar el tema; carecieron de la verdadera investigación en los antecedentes. En este caso, no se observó que sucedía en territorio mexicano antes de que llegara el toro de lidia; cómo ha sido su desarrollo a la par del nacimiento de los primeros toreros nacionales; su impacto en la sociedad-afición en las diferentes etapas de nuestra historia, más la evolución del arte taurómaco. Sólo mirando al fondo la tauromaquia mexicana, se puede entender la ceremonia-ritual de las corridas de toros.

A la fecha, nuestro trabajo de lidiar el bovino sui géneris, raza toro bravo de lidia, es lícito, lo ampara la Constitución. Ustedes están violando nuestra libertad para ejercerlo. El primer sorprendido de sus ligeras opiniones, fue el Magistrado Presidente Ponente, GASPAR PAULIN CARMONA, que con tino, aplazó la resolución al amparo en revisión 328/2022.

Nuestra agrupación (ANMTNRS 1966), llevará su queja alas instancias legales correspondientes para que no se violen nuestros derechos constitucionales como mexicanos», señala el comunicado.

Newsletter

Una respuesta a “Rompe su silencio la Asociación de Matadores sobre veto de la Plaza México.”

  1. Como se ha visto ya que estos INFELICES actuan a la BRAVA, pues entonces los TAURINOS deberian de hacer lo Propio… Se dice que al FUEGO hay que combatirlo con mas FUEGO… Ya basta de ser tan BONDADOSOS, PERMISIVOS y AGACHONES señores TAURINOS…