Roca Rey – Gilio un binomio que ilusiona a la afición mexicana.

El lagunero está anunciado junto a la gran figura del toro en varias corridas de la República Mexicana, entre las que destaca la del 5 de febrero en Guadalajara y el 17 de febrero en Monterey.

De SOL y SOMBRA.

Con buen paso esta comenzado el año 2023 para el torero lagunero Arturo Gilio Quintero, quien tiene muy en claro que este calendario le representa la oportunidad de consolidarse como una sólida promesa en su país.

El egresado de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, forjado como novillero en Sevilla, España y que apenas hace un par de meses tomó la alternativa en Lima, Perú, cerró el año anterior con el corte de una oreja en San Miguel de Allende, donde alternó con el rejoneador Andy Cartagena y el matador local Francisco Martínez.

Pero eso ya quedo atrás para Gilio, que ahora tendrá que enfocarse en sus próximos compromisos que inician el próximo domingo 15 de enero, en una cita de alta importancia en la plaza de toros de Moroleón, Guanajuato, donde alternará con la primera figura del toreo mundial, Andrés Roca Rey y el mexicano Ernesto Javier “Calita”, lidiando toros de la ganadería de Pablo Moreno. Posteriormente, el sábado 28 de enero, Gilio se presentará en el marco de la taurinísima Feria de León, Guanajuato, junto a Sebastián Castella y Héctor Gutiérrez con toros de Villa Carmela.

Pero las citas de Gilio junto a Andrés Roca Rey, no teminan ahí, pues también han sido acartelados para torear el domingo 5 de febrero, una fecha emblemática para el toreo mexicano, en la segunda corrida de la Feria del Aniversario de Guadalajara, en el Nuevo Progreso.

Ese día Gilio actuará junto a Roca Rey y Arturo Macías “El Cejas”, para lidiar un lote de seis astados de la ganadería Los Encinos, con la posibilidad de meterse a la Corrida de Triunfadores, que se celebrará el domingo 26 de marzo, con ganado de Arroyo Zarco.

El 17 de febrero el binomio RR-Gilio estará presente en la Monumental de Monterrey junto a Juan Antonio Adame que se despide de los ruedos con toros de Bernaldo de Quirós.

Además, ayer, fue anunciado para presentarse el viernes 3 de febrero en el tradicional cartel de la feria de Encarnación de Díaz, Jalisco, en la popular “Chona” también con Andrés Roca Rey y Fermín Espinosa “Armillita IV”, para torear astados de Fernando de la Mora, y hoy en conferencia de prensa se confirmó su presencia en un mano a mano con Roca Rey en Lerdo Durango con toros de Peñalba para el próximo 18 de febrero.

Una respuesta a “Roca Rey – Gilio un binomio que ilusiona a la afición mexicana.”