Tiene Jairo López oportunidad de oro en Guadalajara.

Jairo López tuvo dos actuaciones redondas en Guadalajara hace un par de meses y ahora volverá a la Nuevo Progreso.

Por Citlalli Medina. Foto Renee Pérez.

Las destacadas actuaciones del torero Jairo López en la Plaza de Toros Nuevo Progreso lo colocaron en otro cartel dentro de la Feria de Aniversario 2023.

El novillero tapatío tendrá su tercera tarde en el coso de Guadalajara el 19 de marzo, pero previamente, se presentará este domingo 8 de enero en el Carnaval de Autlán, en la Novillada de Triunfadores.

Jairo López alterará en la Plaza de Toros Alberto Balderas con el capitalino Bruno Aloi y con el jalisciense Rubén Núñez, con novillos de la ganadería de Arroyo Hondo.

«Me siento muy contento de iniciar el año toreando, qué mejor que con estas fechas que tengo por delante que son de máxima categoría y en plazas importantes. Si Dios me da la oportunidad de triunfar, pueden repercutir muchísimo», comentó Jairo López.

«Es una oportunidad de oro. No se dan muchas oportunidades, a veces son pocas y las debo de aprovechar. Ya estoy en los carteles, ahora a dar los resultados. Es un cartel muy rematado con dos toreros (Aloi y Núñez) que vienen de hacer temporada española muy buena y a pelear las palmas con ellos».

En tanto, en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, López lidiará astados del hierro de San Felipe Torres Mochas para él y los tapatíos Rubén Núñez y Julián Garibay.

«Después de ver que la empresa nos tomó en cuenta, algo que desde hace tiempo no se daba una novillada así con tercia de tapatíos, me siento con mucho compromiso por eso mismo. Somos los tres punteros dando la cara por Guadalajara y por nosotros mismos», agregó.

Los tres novilleros locales anunciados en el cartel del 19 de marzo, cortaron una oreja durante su presentación de luces, ante el tendido de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en 2022.»El triunfo de Guadalajara me ha llevado a abrirme camino y quiero cristalizar otro triunfo. No debo dejar de insistir para, si Dios quiere, sobresalir a las Novilladas que tenga más adelante. Si hubiera redondeado la tarde de triunfadores hubiera repercutido un poquito más para torear más fechas a finales del 2022, pero al final de cuentas, un torero no se define en una tarde, esto es de estar constantemente siempre metido en tu profesión, tener vocación y esa disciplina para llegar a ser», apuntó el novillero.

Publicado en Mural