Andrés Roca Rey y Diego Ventura encabezan los carteles de La Petatera 2023.

Andrés Roca Rey y Diego Ventura protagonizan el cartel de La Petatera como parte de los festejos charrotaurinos de Villa de Álvarez, Colima.

“Estamos felices de contar con grandes toreros que van a venir a presentarse a nuestra plaza” comentó la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez.

En el evento estuvieron también presentes Antonio Hernández dirigente de la empresa organizadora “Mundo Torero”, Diego San Román, torero que forma parte de la primera fecha de la celebración; y Heriberto Murrieta que fungió como maestro de la ceremonia, entre otras personalidades.

El primer cartel será el 14 de febrero, tarde en la que se presentarán el torero peruano Andrés Roca Rey, alternando con los matadores mexicanos José Mauricio y Diego San Román, con toros de la ganadería de San Pablo.

Y el martes 21 de febrero, se presentará el rejoneador Diego Ventura y a los mexicanos Leo Valadez y Arturo Gilio con toros de las ganaderías Marrón y Boquilla del Carmen.

Después de la presentación de los carteles taurinos, como agradecimiento, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, entregó a Heriberto Murrieta una Petatera escala, una pieza hecha a base de hierro fundido.