Feria de León 2023: Un serial taurino único que comienza este sábado 21 de enero.

Regresan los toros por todo lo alto a la feria de León 2023, con un elenco en donde las máximas figuras del toreo pasarán por el ruedo del coso de “La Luz”, durante tres intensas semanas que van del 21 de enero hasta el sábado 18 de febrero.

Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.

La plaza de toros de “La Luz” se viste de gala un año más, con un serial que incluye cinco corridas de toros con la presencia de las principales figuras del toreo del momento como Roca Rey, Antonio Ferrera, Sebastián Castella, Alejandro Talavante y de ganaderías muy esperadas como Villa Carmela, Begoña y De la Mora.

Dentro del alto nivel de los carteles, con la presencia de todas las figuras del toreo mundial ya citadas, destacan algunos otros nombres como los de José Mauricio, El Payo, Diego SilvetiLeo Valadez, Héctor Gutierrez, Diego San Román y Arturo Gilio entre otros.

Las ternas inician este sábado 21 de enero con el esperado terceto Mauricio-Roca-Valadez. Tres toreros que mueven, en estos momentos, al aficionado a ir a la plaza y que seguramente pondrán el mercurio en lo más alto, ya que se augura una tarde de emociones y rivalidad entre los tres matadores.

Previa del Festejo

El torero peruano Roca Rey vuelve nuevamente a León cargado de galardones y alabanzas. Su buen hacer en la ya recordada temporada europea 2022 lo ha colocado en la cumbre del toreo y se espera que este sábado mantenga su estela triunfadora.

Sus acompañantes de cartel también llegan de nuevo al ruedo leones con el listón en alto. Leo Valadez por ejemplo, aceleró los corazones de la afición el pasado año tanto en Europa como en América. Sus buenas sensaciones le han hecho estar en boca de gran parte de la afición mexicana, que parece deseosa de verlo triunfar de nuevo y de que pueda pasear más trofeos que acrediten el formidable momento que vive.

Por otro lado, José Mauricio llega con la firme intención de resarcirse en la presente temporada y de mantener las altas expectativas que toda la afición tiene aún puestas en él desde sus inolvidables actuaciones en la Plaza México durante la temporada 2019-20.

Los toros para el cartel inaugural serán de la ganadería de Begoña propiedad de la familia Bailléres, un hierro que pasa por un gran momento, y que durante el ultimo año ha lidiado toros muy importantes de embestidas enclasadas y humilladas. Sus ganaderos saben mejor que nadie que las grandes citas como la feria de León son el mejor termómetro para medir a sus astados, por eso estoy seguro que la corrida que se lidiara el próximo sábado tendrá el sello de la casa: Toros de excelente crianza para aquellos buenos toreros son capaces de extraer todo su fondo.

Todos los Carteles

Sábado 21 de Enero con 6 toros de Begoña para los matadores: José Mauricio, Roca Rey y Leo Valadez.

Sábado 28 de Enero con 6 toros de Villa Carmela para la reaparición en México de Sebastián Castella, Héctor Gutiérrez y Arturo Gilio.

Sábado 4 de Febrero con 6 toros de Diversas Ganaderías; Villa Carmela, San Miguel de Mimiahuápam, Begoña, Fernando de la Mora, Teófilo Gómez y Bernaldo de Quirós para el matador Diego Silveti, como único espada.

Sábado 11 de Febrero con 6 toros de Julián Handam para los matadores: Alejandro Talavante, El Payo y Diego San Román.

Sábado 18 de Febrero con 6 toros de De la Mora para los matadores: Antonio Ferrera, Fermín Espinosa “Armillita IV” y José María Hermosillo.

Venta de Boletos

La venta de boletos dio inicio el pasado lunes 26 de diciembre en la página de internet de SUPERBOLETOS y desde el 9 de enero también se pueden conseguir los boletos en el Hotel Nueva Estancia, Blvd. Adolfo López Mateos 1317. El Coecillo, 37260 León, Gto.

El día de las corridas se podrán adquirir en las taquillas de la plaza que estarán abiertas desde las 10 de la mañana en adelante ininterrumpidamente.

Horario de los festejos

Todos los festejos comenzarán a las 17.00 horas.

Precios

Hay una amplia variedad de precios dependiendo del festejo así como del sector, ya sea en la zona de sol o sombra.