Morante firma seis tardes en Sevilla, confirma el periodista Zabala de la Serna.

Morante de la Puebla toreará, de nuevo, según ha podido saber EL MUNDO, ni más ni menos que seis tardes en Sevilla, donde arrancará su temporada el Domingo de Resurrección. La espera se va a hacer larga, pero Morante volverá a levantar el telón ese 9 de abril para protagonizar con autoridad la temporada maestrante, que ya fue suya en 2022. Como entonces, el reparto será de cuatro tardes en abril -Resurección y tres en feria- y dos en septiembre, por San Miguel.

El maestro de La Puebla que dejó el año pasado no sólo la hazaña de 100 tardes, sino un sinfín de cumbres imborrables, la imposible regularidad en el arte conquistada, matará las corridas de Joaquín Núñez del Cuvillo el Domingo de Resurección, Domingo Hernández, Matilla -Hermanos García Jiménez-, Garcigrande, El Torero y otra de Matilla, al no contar Alcurrucén con una corrida para Sevilla como era deseo de Morante, que sí la matará en Madrid.

Morante hará el Domingo de Resurrección su primer paseíllo junto a El Juli, que cumple 25 años de alternativa, y Roca Rey, quienes podrían actuar hasta en cuatro tardes en el gran abono en el que trabaja y avanza la empresa Pagés.

Manzanares con dos tardes en abril y otra en San Miguel, Pablo Aguado y Tomás Rufo, posiblemente con el mismo número y reparto, forman los pilares de la temporada de Sevilla que Morante marcará de nuevo desde la casilla de salida. Otros toreros como Daniel Luque, Emilio de Justo o Juan Ortega están pendientes de cerrar su contratación

Por Zabala de la Serna para El Mundo

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo