Andrés Roca Rey despierta una inusual expectación en la #FeriadeLeon2023

Hoy comienza la Feria Taurina de León 2023 con la actuación de la máxima figura del momento: Andrés Roca Rey quien hará el paseíllo junto a José Mauricio y Leo Valadez.

Por Luis CuestaDe SOL y SOMBRA.

Roca Rey y su revolucionaria visión del toreo llegan a la feria de León después de una gran temporada 2022 y un inicio en la presente temporada del 2023 al más alto nivel. La sola presencia de Roca Rey en la feria de León está levantando un nivel de expectación y de pasiones dentro de la afición que desde hace muchos años no se veían en esta ciudad. Algunos aficionados recuerdan ese nivel de expectacion solamente en toreros de la talla de El Cordobés en su momento y en los últimos años con las esporádicas actuaciones de José Tomás o del Juli.

Después de su triunfal temporada del 2022, su número de seguidores en nuestro país ha crecido exponencialmente, aunque también le han surgido un número importante de detractores. Así han sido siempre las grandes figuras del toreo; despiertan admiración y pasión, pero también polémica.

Al día de hoy, en lo único que parecen concordar todos sus seguidores y detractores sobre Andrés Roca Rey, es que actualmente es punto y aparte. Uno de los últimos genios que está revolucionando nuevamente el toreo.

Con todos estos elementos la expectativa por su presencia el día de hoy en León ha crecido no solo en el Bajío, sino en entidades vecinas por lo que se espera una gran entrada en la Plaza de Toros “La Luz”.

La corrida: Sábado 21 de enero. Toros de Begoña para José Mauricio, Andrés Roca Rey y Leo Valadez. Boletos en el sistema de Superboletos y en las taquillas de la plaza.

Es lo que digo yo.

Twitter @LuisCuesta_