La temporada taurina arranca con fuerza en un invierno cargado de festejos.

La temporada taurina de 2023 arranca con fuerza en los próximos días, aún en unos meses invernales que llegan cargados con una treintena de festejos en distintas provincias y previos a las primeras ferias grandes de Valencia y Castellón.

De hecho, el primer espectáculo oficial del año está anunciado para el próximo sábado 28 de enero en la localidad onubense de Lucena del Puerto, donde se celebrará una novillada con picadores, con Curro Márquez, Rafael Reyes, Riberito y el becerrista Enrique Toro, ante reses de Hato Blanco.

Ya en febrero, además de los tres festejos de la feria de Valdemorillo, que tendrá lugar entre los días 4 y 6, está prevista la celebración de otras tres corridas de toros y dos novilladas con picadores, estas últimas en Ciudad Rodrigo (Salamanca), el día 20, y en Linares, el 28, aquí con el debut con picadores del novillero cordobés Manuel Román.

Por su parte, las cuatro corridas de toros están anunciadas en otras tantas localidades de la provincia de Sevilla: Guillena -con la actuación en solitario de Oliva Soto- el 4 de febrero-, Sanlúcar la Mayor el 18 y, ya el Día de Andalucía, Écija y Cantillana.

El mes de marzo arrancará taurinamente el día 3 con la feria de Olivenza (Badajoz), compuesta por tres corridas de toros y una novillada picada, justo el mismo fin de semana en que el coso toledano de Villaseca de la Sagra celebrará su décimo aniversario con una corrida a beneficio de la Fundación Oncohematológica Infantil del Hospital del Niño Jesús.

Y justo un día antes de que el 12 de marzo comiencen las ferias de la Magdalena y Fallas, en Castellón y Valencia, también se celebrará la llamada Feria del Milagro en la localidad toledana de Illescas, con otra corrida de toros con figuras -José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey- y un festejo de rejones.

Además de estos 17 festejos mayores, este invierno también están anunciados hasta doce festivales, desde el 29 de enero en Valero de la Sierra (Salamanca) hasta el 4 de marzo en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Entre ellos destaca el que tendrá lugar el 25 de febrero en la plaza madrileña de Navalcarnero, donde Uceda Leal, Diego Urdiales, Cayetano, Paco Ureña, Ginés Marín, Pablo Aguado y el novillero Manuel Caballero hijo actuarán a beneficio de la Sociedad Española de Cirugía Taurina.

Por otra parte, y ya en el apartado de las novilladas sin picadores, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha organizado del certamen “Kilómetro Cero”, para alumnos de las escuela taurinas de la provincia, que tendrá como escenario el Palacio Vistalegre del barrio de Carabanchel del 24 al 26 de febrero.

Publicado en La Vanguardia

Deja un comentario