Matilla cierra el cartelazo de la corrida de primavera de Brihuega.

Será el 15 de abril a partir de las cinco y media de la tarde.

La Casa Matilla, con el empresario Toño Matilla al frente, ha confeccionado la terna para uno de los carteles de relumbrón más importantes de la temporada taurina en la provincia de Guadalajara como es la tradicional corrida de primavera de Brihuega.

El 15 de abril, sábado, Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey trenzarán el paseíllo en “La Muralla” para dar suerte de un encierro de Hermanos García Jiménez.

El francés Sebastián Castella enmarca este compromiso dentro de la temporada que significa su vuelta a los ruedos. Volvió a vestirse de luces en la feria americana de Manizales y asumirá un sinfín de festejos europeos a lo largo del presente año. Entre ellos el de Brihuega.

Castella abrirá cartel a Manzanares, que volverá a “La Muralla” tras varios años de ausencia. El último paseíllo que hizo en la tradicional corrida de primavera fue en 2019 acompañado de Pablo Hermoso de Mendoza y Cayetano.

La última comparecencia del peruano Roca Rey fue en 2021 junto a Emilio de Justo y Juan Ortega. El diestro salió por la puerta grande. Llega con el aval de ser uno de los toreros más demandados en taquilla y el gran reclamo para el aficionado.

La ganadería llevará los hierros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez, ambos de la Casa Matilla.

La plaza de toros de Brihuega emprende así una nueva etapa con la mercantil Funtausa al frente.

Publicado en la Nueva Alcarria