Roca Rey, nuevo ídolo del toreo, regresa a Monterrey.

La empresa Espectáculos Monterrey, propietaria de la Monumental ‘Lorenzo Garza’, ‘echa la casa por la ventana’ para vestir de gran categoría la despedida de los ruedos del diestro regiomontano Juan Antonio Adame “El Bala” organizando un cartelazo para el próximo viernes 17 de febrero en punto de las 20:30 horas, con la inclusión de la primera figura del toreo mundial, el peruano Andrés Roca Rey y el torero sensación del momento, el lagunero Arturo Gilio, quienes lidiarán un muy bien presentado encierro de la ganadería de Bernaldo de Quirós.

El regiomontano, que dirá adiós a los ruedos a la edad de 39 años, nació en Monterrey, Nuevo León, el 2 de octubre de 1983. Debutó como novillero con picadores el 8 de agosto de 1999 en Aguascalientes y toma la alternativa en Cadereyta, Nuevo León, el 6 de abril del 2003 teniendo como padrino a Miguel Espinosa Armillita chico (QEPD) y como testigo a Eulalio López ‘El Zotoluco’, con toros de la ganadería de La Playa, confirmando la alternativa en México tres años después: el 12 de noviembre de 2006 teniendo, como padrino a César Rincón y como testigo a Eulalio López ‘El Zotoluco’, con toros de la ganadería de Marco Grafías.

El diestro, que con casi 20 años de matador de toros se cortará la coleta ante su público; ha dedicado los últimos años de su vida a transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones de aspirantes a novilleros como maestro en la escuela taurina de Aguascalientes. El Bala, es hijo de José Ángel Adame, novillero en el retiro y figurón cómo torero de plata, donde se desempeñó toda su vida.

Por su parte, el peruano universal Andrés Roca Rey, confirma con su estatura de figura del toreo que en el mundo de los toros no existen fronteras. El diestro, nacido en Lima, Perú, el 21 de octubre de 1996, tomó la alternativa en Nimes (Francia), en 2015 y desde entonces se ha convertido en una de las principales figuras mundiales del toreo, destacando en el escalafón por sus números, resultados de su entrega y valentía ante cualquier tipo de toro.

Por su parte, el joven diestro lagunero Arturo Gilio, de apenas 22 años, viene embalado y precedido de grandes triunfos en su corta pero triunfal carrera iniciada como matador de toros apenas el 13 de noviembre del año pasado en Lima, Perú, donde marcó su nombre en la historia al convertirse en el primer mexicano en 256 años de existencia de aquella plaza en tomar la alternativa de manos de Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey.

El espada, que ha iniciado su carrera con el pie derecho, tiene una agenda previa a su presentación en la Monumental, muy abultada, pues en febrero irá a La Chona, Jalisco, luego el 5 estará en la Monumental de Guadalajara, el 11 se presenta en San Luis Potosí y el 17 en Monterrey.

Los boletos en todas las localidades, para esta sensacional corrida, se pueden conseguir ya en Superboletos.com y en las taquillas de la plaza.

ENTÉRATE

Corrida de toros

Viernes 17 de febrero de 2023

20:30 horas

Plaza Monumental Monterrey

EL CARTEL

Juan Antonio Adame “El Bala”

Andrés Roca Rey

Arturo Gilio

TOROS

Ganadería de Bernaldo de Quiroz

BOLETOS

Superboletos.com

Por Gerardo Vázquez Guajardo

Publicado en El Horizonte