‘¡Viva Aguascalientes! México’ marca destino de la mejor feria taurina de América.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y el Buró de Congresos y Visitantes, en conjunto con la iniciativa privada, presentaron el día de ayer la marca destino ‘¡Viva Aguascalientes! México’, proyecto a través del cual se busca consolidar a Aguascalientes como un importante destino a nivel internacional.

A través de la marca destino ‘¡Viva Aguascalientes! México’, se promoveran ramas de gran relevancia para Aguascalientes, tales como el turismo cultural, religioso, el de negocios y convenciones, los espectáculos Taurinos, el deportivo y ecoturismo, así como las rutas del vino.

En este evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el Club de Banqueros, se dieron cita importantes personalidades de la vida política y pública del país y del extranjero.

En su intervención, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, señaló que la entidad que ahora encabeza es reconocida a nivel mundial por ser un destino inmejorable para las inversiones foráneas debido no sólo a su seguridad y ventajas logísticas, sino a la calidad de su gente, por ello la importancia de promover, también, la vocación turística del Estado. Sostuvo que “Aguascalientes se va a convertir en el nuevo destino turístico de México y hoy precisamente presentamos al mundo la campaña ¡Viva Aguascalientes! Capital Americana de la Cultura 2023”.

Aguascalientes es reconocido también por ser cuna de grabadores como José Guadalupe Posada y su Catrina, que abren paso al Festival de Calaveras, y al Museo Nacional de la Muerte, único en su tipo.

Aguascalientes es el punto de encuentro para los grandes eventos deportivos, de la ganadería y de la tauromaquia además de ser la sede de la fiesta más importante de México: La reconocida internacionalmente, Feria Nacional de San Marcos, que alberga el Serial Taurino más largo y quizás el más importante de América y que este año 2023 presentará la mejor feria de su historia, según lo manifestado por la gobernadora durante el evento.