La Nuevo Progreso saca del retiro a “El Conde”

Los festejos taurinos en Guadalajara arrancan este domingo 29 de enero, con un cartel encabezado por el veterano matador jalisciense Alfredo Ríos “El Conde”, el francés Sebastián Castella y el hidrocálido Leo Valadez.

Por Ricardo Sotelo.

El domingo tres marzo del 2019, el tapatío Alfredo Ríos Becerra se despidió de los ruedos con una de las faenas más vibrantes de los últimos años en la Plaza de Toros Nuevo Progreso. Esa tarde, el maestro Juan Antonio Ruíz “Espartaco”, fue el encargado de cortarle la coleta, pero no las ilusiones.

Dos años después volvió a enfundarse el traje de luces para partir plaza en Tijuana y a partir de ahí, “El Conde” ha vuelto, aunque con menor frecuencia en los carteles de las principales ferias de México. Con su regreso ya confirmado, Guadalajara no podía pasar desapercibida para el diestro jalisciense.

“Todos los toreros tenemos un motivo para retirarnos y otro motivo para volver”, señaló Ríos Becerra.

El festejo que abre la actividad taurina en la ciudad no sólo tendrá el retorno esperado de “El Conde”, ya que el diestro francés Sebastián Castella también volverá a la Nuevo Progreso, donde hace tres años indultó a un toro de Arroyo Zarco para luego poner una pausa en su carrera.

El cartel de este domingo 29 de enero lo completa el hidrocálido Leo Valadez, quien fue uno de los triunfadores en la pasada feria al cortarle dos orejas a un astado de La Estancia y poner de manifiesto su sitio en la baraja nacional.

El encierro para la primera corrida en Guadalajara correrá a cargo de la ganadería de De la Mora, mismo que ya se encuentran en los corrales de la plaza.

Publicado en Letra Feria