2ª Feria de León: Héctor Gutiérrez, a contracorriente.

Al prometedor cartel le faltó el complemento de un ganado con fuerza y bravura para que fuera una tarde triunfal.

De SOL y SOMBRA. Fotos Tauro Nota.

Héctor Gutiérrez realizó una faena muy importante al tercero de la tarde, pero que no fue recompensada por la autoridad tras haber señalado un pinchazo a pesar de la petición de oreja, por lo que solamente pudo dar una vuelta al ruedo durante la segunda corrida de la feria, en dónde demostró en los tres toros que estoqueo, el buen momento que atraviesa.

Gutiérrez, una vez más, dejo en claro que le adornan méritos suficientes para ocupar un lugar más destacado en el escalafón. Tiene misterio en sus muñecas, buen gusto y sentido artístico, además de un valor seco que en ocasiones asusta.

Calidad y valor de Gutiérrez.

El resto del festejo no pudo ser triunfal, ya que el ganado titular de Villa Carmela y un reserva de Julio Delgado, no ofrecieron opciones de triunfo.

Castella estuvo voluntarioso con su lote aunque sin éxito, incluso regaló un toro de Julio Delgado con el que tampoco tuvo suerte. Mientras que el tercer espada Arturo Gilio -que debutaba cómo matador en esta plaza- dejó algunos destellos de su toreo con el tercero de la tarde y se retiro entre palmas tras pasaportar al sexto.

Resumen del Festejo:

Siete toros de Villa Carmela y uno de Julio Delgado (7o, y 8o) como regalo, entre los que destacó el tercero únicamente.

Sebastián Castella: Ovación en su lote y leves palmas su toro de regalo.

Héctor Gutiérrez: Vuelta, ovación y ovación en su toro de regalo.

Arturo Gilio: Ovación y palmas.

Plaza “La Luz”. Segunda corrida de Feria. Tres cuartos de entrada.

El torero guanajuatense Diego Silveti será el próximo torero en presentarse en La Luz, el próximo sábado 4 de febrero, en dónde será el protagonista de una encerrona en la que habrá de lidiar astados de distintos hierros como Villa Carmela, San Miguel de Mimiahuapam, Fernando de la Mora, Teófilo Gómez y Bernaldo de Quirós.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo