Guadalajara Feria de Aniversario: Toreros con casta, empaque y valor.

Buen ambiente en Guadalajara al comenzar su feria de aniversario 2023, con un cartel que fue del agrado del público asistente y que produjo un interesante festejo.

De SOL y SOMBRA.

Alfredo Ríos “El Conde” y Leo Valadez cortaron una oreja cada uno durante la primera corrida de la temporada en Guadalajara, en una tarde en la que protagonizaron un duelo interesante en banderillas. Entre los que debemos destacar dos buenos pares de El Conde en el que abrió plaza y un primer par con autoridad de Valadez en el sexto, con riesgo, provocando la embestida del astado, cercando al toro y levantando las manos en la cara del astado, para después asomarse al balcón y salir gallardamente tras dejar los garapullos en su sitio.

El Conde por su parte tuvo una tarde importante con los dos toros que lidio. Especialmente con el segundo de Boquilla de Carmen que sustituyó al titular de De la Mora y con el que se lució en el tercio de banderillas. Posteriormente con la muleta empezó a dejar bien en claro quién mandaba en el ruedo, en una faena que tuvo momentos de mucha calidad, con la que El Conde recibió la aprobación respetuosa de un público que supo valorar el esfuerzo realizado por el veterano diestro, al que premió con una oreja de ley.

Castella quiso toda la tarde, pero no tanto su lote. Su primer toro fue protestado de manera rigorista por un sector del público y devuelto a los corrales. Lo sustituyó un reserva del hierro titular con el que Castella cumplió.

Con su segundo realizó lo más destacado de su actuación por el pitón derecho, en una faena en dónde demostró arrojo y disposición. La estocada quedó desprendida y con ello se perdió la oportunidad de cortar una oreja.

Mientras que Leo Valadez, el más nuevo de la terna, tuvo que medirse con un reservón tercero, apagado, que gustaba de salir a su aire, con la cara alta. Tuvo mérito el torero que se acompañó de muleta y voz, buscando siempre la colocación correcta, perdiendole pasos para tratar de meterle mano. No fue posible y una ovación fue la justa recompensa como reconocimiento a su voluntad y meritoria labor. Labor que se vio complementada con el sexto, otro toro exigente, que repetía, pero que tenía sus teclas. Valadez  lo probó por ambos pitones y dejó clara la impronta de su voluntad lidiadora para llevarse una merecida oreja.

Tuvo mucho mérito la actuación de Valadez en el Nuevo Progreso, pues con dos toros complicados, supo dar a cada uno su lidia necesaria y con ambos estar más que digno.

DE LA MORA / CONDE, CASTELLA Y VALADEZ

Siete toros de De la Mora bien presentados en líneas generales. El segundo fue protestado y devuelto a corrales por el juez de plaza Alfredo Sahagún, y uno sustituto de Boquilla del Carmen de correcta presentación, que tuvo calidad y que se lidio en cuarto lugar.

Alfredo Ríos “El Conde“: Ovación y oreja.

Sebastián Castella: Palmas y ovación.

Leo Valadez: Ovación y oreja.

Guadalajara, Jal.- Plaza “Nuevo Progreso”. Primera corrida de la temporada. Casi media plaza.

Deja un comentario