El futuro del toreo en manos de Marco Pérez.

Por Verónica Martín.

“Se torea como se es”. La famosa reflexión del Maestro Juan Belmonte resume el ser y el estar de un torero por derecho, a pesar de su corta edad.

Marco Pérez llega a los estudios de Cope Salamanca con un brillo en la mirada que transluce inteligencia y sensatez. Hay calma, serenidad y pausa en cada gesto y en cada palabra. Pero también una profunda ilusión con la que transmite ante los micrófonos de Herrera en Cope una tanda de reflexiones, que son una declaración de intenciones sobre una férrea voluntad de llegar a ser figura del toreo.

Es la gran novedad o esperanza de la fiesta taurina. Hace unos meses, en octubre del 2022, Marco Pérez levantó a todos y a cada uno de los aficionados de su asiento. Y es que, con tan solo 15 años saltó al ruedo y logró cortar orejas y rabo. Un premio que la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla no entregaba hace más de 50 años.

Alberto Herrera le ha enseñado un audio de Julián López, ‘El Juli’ hablando sobre él: “Siento mucho orgullo y mucha ilusión de una grandiosa figura del toreo al que tengo tanta admiración y respeto como es el maestro ‘El Juli’. Pero también soy consciente de que esto no ha hecho más que empezar”. El pequeño ha confesado: “Ojalá algún día poder parecerme en algo al maestro ‘El Juli’”.

Este novillero comenzó en el mundo de los toros de forma espontánea: “Vi a un torero actuar delante de un novillo. Me impactó mucho y les comunique a mis padres que quería apuntarme a la escuela taurina”. Ahora, después de unos cuantos años de trabajo y esfuerzo, Marco ya tiene fecha para hacer su presentación en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Será el próximo 15 de mayo en la festividad de San Isidro.

Pocos niños con su edad, tan expuestos como lo está el torero a la crítica y al aplauso, al juicio y la adulación que a partes iguales otorga la afición, transmiten con tanta naturalidad una pasión que brota desde lo más profundo del corazón.

Dicen que el futuro de la Tauromaquia está en peligro, pero con toreros como Marco Pérez cabe dudar que ese pronóstico sea el más acertado.

Mucha suerte Marco. Dios te guarde.

Publicado en COPE

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo