La temporada de novilladas en Aguascalientes comenzó este domingo en la Plaza San Marcos y lo hizo con una gran entrada en los tendidos.
De SOL y SOMBRA.
El día de hoy comenzó la temporada de novilladas 2023 en Aguascalientes con una sexteta de novilleros que buscaron afanosamente el triunfo, claro, según sus posibilidades.
Sin embargo el único triunfador que capitalizó numéricamente su labor artística fue el zacatecano Rafael Soriano, con una faena basada en un sólido valor y en el firme aplomo con que se asentó en la arena para enganchar y llevar largas y muy toreadas las arrancadas de su novillo, al que acabó por sacarle muletazos con mucha autoridad para cortarle así la primera oreja de la temporada.
El novillero local Rafael Reynoso estuvo con oficio y valentía ante un novillo malo y manso. Su paisano Juan Pedro Herrera también demostró valentía ante un astado deslucido.
El celayense Enrique de Atala no lo vio claro y decidió abrviar. Mientras que Juan del Castillo paso sin pena ni gloria con un astado muy malo. Cerró plaza Lázaro Rodríguez, que le puso voluntad pero su novillo no le brindo muchas posibilidades de triunfo.
Este es el resultado completo del festejo:
Novillos de Real de Saltillo, bien presentados pero en general mansos, con genio, deslucidos y desarrollando sentido.
Rafael Reynoso: Palmas tras aviso.
Rafael Soriano: Oreja.
Juan Pablo Herrera: Ovación tras dos avisos.
Enrique de Ayala: Palmas.
Juan del Castillo: Palmas.
Lázaro Rodríguez: Palmas.
INCIDENCIAS: La plaza “San Marcos” registró una gran entrada en una tarde de agradable temperatura.