El rejoneador Jorge Hernández Gárate fue el triunfador de la tercera corrida de la Feria de Aniversario 2023 de la Nuevo Progreso. En un mano a mano en el que los dos rejoneadores mexicanos conectaron con el público a su manera: Hernández exhibiendo su ‘torería’ a caballo y Gamero sus ganas de triunfo.
De SOL y SOMBRA.
La corrida de rejones terminó en un mano a mano entre Jorge Hernández Garate y Emiliano Gamero, debido a una luxación de clavícula que sufrió el rejoneador Diego Ventura y que le impidió actuar en el Nuevo Progreso.
Se lidiaron cuatro toros de Enrique Fraga y dos de Fernando de la Mora, bien presentados pero de juego desigual.
El triunfaor del festejo fue Jorge Hernández Gárate, tras una faena de raza en su segundo en la que tuvo que sobreponerse a una aparatosa caída que sufrió cuando su caballo “Velázquez” resbaló. Regresó a la cara de su astado y toreó a caballo con elegancia y prestancia para llevarse una oreja. Fue sin dudas el verdadero triunfador de la tarde.

Emiliano Gamero por su parte ha tenido una actuación contrastante, ya que por un lado intentó agradar con su toreo, pero no pudo redondear sus actuaciones. Gamero, realizo su ya conocido rejoneo de cara al público que le sirvió para levantar fuertes ovaciones, pero anduvo errático en la suerte de matar en sus tres enemigos.
Resumen del Festejo
Toros de Enrique Fraga y Fernando de la Mora.
Jorge Hernández Gárate: Ovación, oreja y silencio.
Emiliano Gamero: Ovación, vuelta con división de opiniones y silencio.
Plaza de Toros Nuevo Progreso. Festejo de Rejones y tercera corrida de la Feria de Aniversario 2023 de Guadalajara. Menos de media plaza.