Feria de San Marcos 2023: Un serial taurino accesible para todos los públicos y alcances.

El próximo 16 de abril arrancará la Feria de San Marcos 2023. Como ya avanzó De SOL y SOMBRA la plaza de toros de Monumental acogerá este año una interesante programación con 15 festejos con las máximas figuras del toreo internacional y nacional.

Afortunadamente para todos los aficionados que piensan acudir a la Feria de Aguascalientes, es una buena noticia saber que la Monumental mantendrá los mismos precios del año pasado del Festival de Calaveras 2022. Es decir no hay ningún aumento para la Feria 2023.

Por esta razón decimos hacer este año un comparativo de los precios de las entradas y nos encontramos con el aliciente de que los precios para las entradas en Aguascalientes y sus derechos de apartado, se encuentran dentro del rango de las principales plazas de México, ademas de que se ofrecen tres tipos diferentes de precios para las distintas corridas que se celebrarán.

Después de un riguroso análisis entre distintas plazas, podemos ver que el costo de una entrada en la Monumental de Aguascalientes se encuentra incluso por debajo de algunas plazas como Juriquilla, Mérida y Apizaco. Un ejemplo: por el precio de un tendido medio de sombra en la Monumental, apenas se logra un asiento en otras plazas, y sin aplicación de descuentos en función del cartel como sucede en Aguascalientes.

Pensamos también que la empresa ha entendido que no es coherente que cueste lo mismo ver al Juli, que a algunos toreros de la parte media del escalafón. De ahí que el precio de la entradas sea distinto en función del cartel y al haber aumentado los precios de las entradas este año el objetivo está claro: Ver el mayor número de veces la plaza llena, aunque en ocasiones no se haga tanta taquilla.

Precios

Los precios están divididos en tres series: Precio A, Precio B y Precio C, dependiendo del cartel. A continuación presentamos cómo quedaron conformadas las categorías, así como los precios para cada corrida.

Precio A

16 de abril: Julián López ‘El Juli’ mano a mano con Joselito Adame, con toros de Teófilo Gómez.

21 de abril: Sebastián Castella, Luis David Adame y José Miguel Arellano, con corrida de José Barba.

23 de abril: Diego Silveti, Fermín Espinosa Armillita IV, Andrés Roca Rey, con corrida de La Estancia.

25 de abril: José Funtanet, Octavio García ‘El Payo’, Andrés Roca Rey y Héctor Gutiérrez con toros de Montecristo y Los Encinos.

29 de abril: Arturo Macías ‘El Cejas’, Alejandro Talavante y Leo Valadez con corrida de Campo Real.

30 de abril: José María Manzanares, Arturo Gilio y Marco Pérez con corrida de Fernando de la Mora.

1 de mayo: Emilio de Justo, Joselito Adame y Diego San Romàn, con toros de San Miguel de Mimiahuapam.

Precio B

22 de abril: Fernando Robleño, Arturo Macías ‘El Cejas’ y Juan Pablo Sánchez, con toros de Fernando de la Mora.

28 de abril: Antonio Ferrera, Arturo Saldívar y Gerardo Adame con corrida de Begoña.

4 de mayo: ‘El Calita’, Sergio Flores y Ginés Marín con toros de Santa Fe del Campo.

6 de mayo: José Mauricio, Daniel Luque y Diego Sánchez con corrida de San Isidro.

7 de mayo: Andy Cartagena, ‘El Conde’ y ‘El Zapata’ con corrida de Boquilla del Carmen.

Precio C

20 de abril: Guillermo Albán, Luis Bolívar, Juan Luis Silis, Joaquín Galdós, Sergio Garza y Enrique Colombo con toros de El Junco.

24 de abril: José María Pastor, José María Hermosillo, Miguel Aguilar y Alejandro de La Mora con toros de La Punta y Corlomé.

¿Cuando salen los derechos de apartado y los boletos a la venta?

Para los que poseen Derechos de Apartado, la venta inicio el 27 de marzo y finalizará el próximo 2 de abril en las taquillas de la Plaza.

La venta libre se efectuará a partir del 3 de abril, en Taquillas de la Plaza (lunes a sábado de 11 a 18 horas, domingo 10 a 14 horas); en Innovasport Altaria y en la plataforma SuperBoletos.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo