Paco Ojeda será el asesor “real” de la Corrida de la Prensa en el centenario de la Oreja de Oro.

Por Zabala de la Serna.

Paco Ojeda será el asesor “real” de la Corrida de la Prensa de Madrid que se celebrará el próximo 4 de junio como cierre de la Feria de San Isidro.

El maestro Ojeda, el último revolucionario, de quien se conmemoran los 40 años de su eclosión en la primavera de 1983, aquel terremoto, hará las veces de asesor taurino de un miembro de la Familia Real, que bien podría ser el Rey Don Felipe VI, aun por confirmar tanto por Zarzuela como por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

El próximo 11 de abril, a las 12:30 horas, la APM presentará oficialmente en su sede la edición de este año de la tradicional Corrida de la Prensa. El acto recupera lo que era una tradición que le daba importancia y presencia a la tradicional y centenaria corrida.

Asistirán los protagonistas de este año, Emilio de Justo y Paco Ureña, y el ganadero Victorino Martín. Así como el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad Madrid, Miguel Abellán; el presidente de Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas, Rafael G. Garrido, y el presidente de la APM, Juan Caño, además de autoridades y figuras del mundo taurino.

En esta edición, la Corrida de la Prensa celebra los 100 de la concesión de la primera Oreja de Oro -Nicanor Villalta, 1923-. La nómina de triunfadores de la Oreja de Oro a lo largo de estos cien años lo integran diestros de la talla de Antonio Bienvenida, Antonio Chenel “Antoñete”, Curro Romero, César Rincón o Sebastián Castella, entre otros muchos.

Publicado en El Mundo

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo