¿Qué está pasando en los corrales de Las Ventas? Una novillada del Conde de Mayalde sustituye a la de Sánchez Herrero.

El errático arranque de temporada en los corrales de plaza de Las Ventas hace preguntarse a la afición qué está pasando después de que Juan Carlos Carreño tomase el relevo de Florito en las labores de veedor de la empresa y la responsabilidad del Campo. La novillada inicialmente anunciada de Hermanos Sánchez Herrero no ha pesado en la báscula y será el hierro toledano de Conde de Mayalde el sustituto. Ya el Domingo de Ramos tres toros de Los Maños no pasaron el reconocimiento veterinario.

Tras ser rechazados por no dar el peso reglamentario los novillos de Hermanos Sánchez Herrero en el primer reconocimiento en la plaza, este viernes han llegado al coso venteño y han sido aprobadas las reses deConde de Mayaldeque lidiarán, a partir de las 18:00h. Mario Alcalde, José Rojo y Carlos Domínguez.

José Rojo hará de nuevo el paseíllo tras causar una buena impresión el pasado año en esta misma plaza, en la que estuvo acartelado hasta en tres ocasiones. Ante el compromiso que requiere Madrid, el novillero extremeño reitera que “venir a Las Ventas significa responsabilidad e ilusión”. Y remarca que la afición venteña y su plaza “te puede llegar a cambiar de un momento a otro la carrera y la vida”. José Rojo es, de los tres actuantes de este domingo, el que mayor número de paseíllos trenzó la pasada temporada, un total de 22, con actuaciones destacadas en la Feria del Arroz de Calasparra o en el Zapato de Oro de Arnedo, donde cortó un trofeo a un novillo de Adolfo Martín.

Mario Alcalde, que abrirá el cartel, regresa a Madrid con la mirada puesta en una próxima alternativa. Su última actuación en Las Ventas fue en julio del 2016 ante novillos de Fernando Peña y esta temporada dice volver “con las ideas claras y renovadas”. “Soy un torero nuevo, distinto al del año 2016 y este domingo me juego todo a una”.

Completa el cartel Carlos Domínguez, que llega tras haber iniciado la presente temporada con un triunfo importante en Olivenza, donde cortó dos orejas a un novillo de Alejandro Talavante. El pasado año se presentaba en Madrid en plena Feria de San Isidro ante novillos de Los Maños. “Mi meta era volver a Las Ventas lo más pronto posible”, afirma Domínguez, que explica que, como todo novillero, “sueño con cuajar un novillo ante esta afición como lo entreno, será el impulso que necesito”.

Las entradas de San Isidro ya están a la venta. Puedes comprarlas aquí: https://plaza1.janto.es/janto/main.php

Publicado en El Mundo

Deja un comentario