San Luis Potosí: El Juli festeja sus 25 años lidiando un encierro impresentable.

La plaza el Paseo de San Luis Potosí se llenó esta noche para ver al Juli, que una vez más lidió en nuestro país un ganado indigno para una figura del toreo de su nivel y categoría. De la novilladota solo destacó Diego Silveti, que cortó la única oreja del festejo.

Por J.C ValadezDe SOL y SOMBRA.

El Juli que está festejando esta temporada sus 25 años de alternativa, quizás viene a México a recordar o para rendirle un homenaje al niño novillero que soñaba hace muchos años con ser algún día figura del toreo y por esta razón prefiere anunciarse con encierros anovillados y justos de presentación. Por lo pronto esta noche celebró tan señalada efeméride matando un indecoroso encierro de Pepe Garfias, muy terciado y sospechoso de pitones que, además, dio un juego muy irregular. En resumen animalitos completamente aborregados que transmitieron de todo menos peligro y emoción.

Con tantas comodidades El Juli dejó algunos retazos de su gusto y personalidad en su lote. Algunos naturales sueltos, una templada y ligada tanda en redondo y pare usted de contar. Todo, claro, sin la importancia y emoción que tendría habérselo hecho a toros con edad, casta y trapío.

Esperemos que en sus próximos compromisos (Mérida y Aguascalientes), mejore sustancialmente el trapío de los encierros que va a lidiar, porque si no fuera así, pienso que las broncas serán monumentales para el diestro de Velilla.

Junto al Juli, hicieron el paseíllo Diego Silveti y El Conde. Dos matadores que torearon de la misma forma que respondió el muy benevolente y nada exigente público potosino: sin mucha pasión. El primero le cortó una oreja al segundo de su lote y El Conde, insulso, se fue de vacío tras una actuación gris que nunca despertó el entusiasmo de los tendidos.

FICHA DEL FESTEJO

San Luis Potosí, SLP.- Plaza El Paseo «Fermín Rivera». Lleno. Toros de Pepe Garfias, (7o, como regalo) impresentables todos por anovillados y sospechosos de pitones, además de nobles, blandos y descastados.

Alfredo Ríos «El Conde»: Pitos en su lote y silencio tras aviso en toro de regalo.

Julián López «El Juli»: División de opiniones y leves palmas.

Diego Silveti: Palmas y oreja.

Una respuesta a “San Luis Potosí: El Juli festeja sus 25 años lidiando un encierro impresentable.”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo