Diego San Román regresa a Apizaco.

El día de ayer en la Ganadería tlaxcalteca Tenopala de Carlos González Chapa se reunieron varios medios de comunicación convocados por La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) que preside Pablo Morales Cruz.

Presentó el evento el periodista Guillermo Veloz y en la mesa principal acompañaron a Pablo Morales, Emilio Vázquez Tesorero de UPET, Carlos González Chapa ganadero de Tenopala, el Matador Guillermo Veloz “Pausao” Coordinador de Arte y Cultura a Taurina de Apizaco y el matador José María Macias que encabeza el cartel.

La edición 21 de este festejo se llevará a cabo en la Plaza Monumental de Apizaco Rodolfo Rodríguez “El Pana” el sábado 17 de Junio a las 4:30 pm.

Será una corrida Goyesca denominada. por favor no se vaya a usted a reír por el siguiente título: “La Sangre Juvenil del Toreo en México” algo así como un combo vampiresco (por aquello de la sangre), juvenil y taurino, como si los actuantes fueran la nueva versión “Crepúsculo” del toreo.

Pero bueno, dejando a un lado ese alarde de creatividad y de desparpajo publicitario, la realidad es que lo más interesante del festejo es sin duda el regreso de Diego San Román y es que tras su última actuación en esa entidad, demostró que hoy por hoy es el torero joven -no juvenil- con más cualidades para tener una carrera sólida y larga en el mundo del toreo mexicano.

Junto a San Román figuran el diestro local José María Macias, y Alejandro Adame, quienes lidiarán seis toros de Tenopala de encaste Parlade Domecq.

Deja un comentario