Aguascalientes: Una buena corrida de El Junco para un festejo transnacional.

De SOL y SOMBRA.

El torero tlaxcalteca Angelino de Arriaga fue el triunfador de la segunda corrida de la feria, con el corte de dos orejas, en lo que fue un festejo triunfal gracias al buen juego que dio un buen encierro de El Junco.

El veterano torero ecuatoriano Guillermo Albán, cortó un apéndice tras algunos contratiempos. Mientras que el colombiano Luis Bolívar se fue en blanco. Juan Luis Silis (México) se llevó una oreja. Joaquin Galdós (Perú), que hace una semana se negó a matar un toro en Tlaxcala, fue ovacionado en su turno. Sergio Garza (México) escuchó algunas palmas tras una faena voluntariosa, pero mal rematada con el acero. Colombo (Venezuela) fue ovacionado. Y André Lagravere “El Galo” (México) cortó una oreja al final del largo festejo.

El festejo fue a beneficio de TMX y en Defensa de la Tauromaquia, pero lamentablemente la entrada no fue la esperada por sus organizadores y por todos los miembros de la asociación taurina. Siendo esto una verdadera pena, porque donde mejor se defiende la tauromaquia es en las plazas de toros.

Resumen del festejo

Ocho toros variados de presentación, pero de buen juego en líneas generales de El Junco, destacando los corridos en cuarto cuarto y octavo lugar, que recibieron arrastre lento.

Guillermo Albán, oreja tras aviso.

Luis Bolívar, silencio.

Juan Luis Silis, oreja.

Angelino de Arriaga, dos orejas.

Joaquín Galdós, ovación con saludos.

Sergio Garza, silencio tras dos avisos.

Jesús Enrique Colombo, ovación con saludos.

André Lagravére “El Galo”, oreja tras aviso.

Monumental de Aguascalientes. Jueves 20 de abril de 2023. Segunda corrida del serial taurino de la Feria de San Marcos 2023. Un cuarto de plaza.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo