Aguascalientes: Cierre con broche de oro.

Después de catorce festejos y casi tres semanas de actividad, este domingo se llevó a cabo el final del Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2023 en una Plaza Monumental de Aguascalientes, que registró una gran entrada.

El rejoneador Andy Cartagena, Alfredo Ríos ‘El Conde’ y Uriel Moreno ‘El Zapata’ fueron los encargados de darle el cerrojazo final al serial con seis toros de Boquilla del Carmen.

Andy Cartagena fue el encargado de abrir plaza ante un toro que le dio toda la libertad de demostrar su habilidad con el caballo para comenzar a emocionar a la afición, pero falló con el rejón de la muerte para perder los trofeos y sólo salir al tercio. Sin embargo, con su segundo de la tarde desplegó toda su experiencia por todo el ruedo, provocando que la gente de Aguascalientes se metiera de lleno en su faena, al final con una buena estocada logró cortar las dos orejas, mientras que el toro recibió el arrastre lento.

En tanto, Uriel Moreno ‘El Zapata’ lidió al tercer astado de la tarde y como es costumbre exhibió toda su experiencia y compartiendo el segundo tercio con Alfredo Ríos ‘El Conde’. El Zapata no falló con el acero y se llevó dos orejas de un toro que fue aplaudido en el arrastre. Con segundo de la tarde que fue el sexto del festejo, Moreno tuvo que abreviar para cosechar unas valiosas palmas que reconocieron la entrega del matador tlaxcalteca.

Por último, Alfredo Ríos ‘El Conde’ también compartió el segundo tercio con ‘El Zapata’ con el primero de su lote, volviendo a emocionar a un público fiestero que pudo ver una faena por ambos pitones, y que fue coronada con una buena estocada que le valió una oreja. Con su segundo ‘El Conde’ tuvo pocas opciones y se retiró en silencio. Regalo un toro del hierro titular al que le instrumento una faena variada y eléctrica que caló en el tendido ante la emoción de que se acababa la feria. Volvió a estar certero con el acero y se llevó dos orejas que le valieron unirse al triunfo de sus compañeros, mientras que el toro recibió vuelta al ruedo.

Al final del festejo Andy Cartagena, Alfredo Ríos “El Conde”, y Uriel Moreno “El Zapata”, junto al ganadero Manuel Sescosse salieron por la puerta grande a hombros en lo que fue un perfecto final para un Serial Taurino, el cual cumplió con las expectativas y dejó contentos a los asistentes que pudieron disfrutar de matadores de primer nivel y toros importantes a lo largo de toda la Feria.

Fuente: El Heraldo de Aguascalientes.

Deja un comentario