La espera termino para Leo Valadez que este domingo regresa a las Ventas de Madrid, tras haber triunfado hace aproximadamente un año en la tarde de su confirmación de alternativa.
Su regreso Madrid en esta ocasión viene precedido de tardes importantes en Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Logroño y Salamanca, además de los triunfos que ha obtenido en su país.
Pero todo eso ya quedo atrás, hoy solo tiene Madrid por delante en una tarde que sin duda marcará su temporada europea, ya que como el mismo lo ha explicado “Las Ventas es la plaza más importante del mundo y de lo que haga está tarde dependen que me salgan más festejos. El pasado año sólo tenía cerrada mi confirmación en Las Ventas. Después, el panorama se abrió de forma muy positiva y luego llegaron tardes donde mostré el torero que ansío ser”, comento Valadez.
En relación a si las plazas del sur de España son su asignatura pendiente, Valadez ha manifestado que le encantaría torear en esa zona porque el año pasado Madrid fue lo más al sur que toreó.
“Si tiene que ser así, habrá que aceptarlo, pero mi deseo es que poco a poco se me vayan abriendo más plazas. La Maestranza va a estar ahí siempre. Mi propósito es hacer méritos para poder pronto hacer el paseíllo en ella”, ha confiado.
Datos de Leo Valadez. El diestro de Aguascalientes, se presentó en Madrid de novillero, y tomó la alternativa en Zaragoza, con toros de Fuente Ymbro. El año pasado, y como dato, en el día de su confirmación en Las Ventas, el día 22 de mayo de 2022, cortó una oreja del sexto.
El Cartel: Toros de Fuente Ymbro para Adrián de Torres (que sustituye a David Fandila “El Fandi”), el francés Juan Leal y Leo Valadez.