Uriel Moreno “El Zapata” cortó esta noche la única oreja del festejo denominado “Desafío de Banderilleros” en Monterrey.
De SOL y SOMBRA. Foto Cuatephoto.
El Zapata puso en la Monumental lo que tiene: actitud, coraje, voluntad, facultades, profesionalidad, y cuando uno da lo mejor que tiene, se le reconoce. Fue también el rey de las banderillas, haciendo un verdadero derroche de facultades y de precisión milimétrica a la hora de clavar y por eso se llevó el trofeo en disputa al mejor par.
Sus alternantes lamentablemente no tuvieron la actuación soñada: El Chihuahua se fue en blanco en una noche complicada para el torero norteño, mientras que el matador regiomontano, Sergio Garza, resultó herido en el primero de su lote al rematar una tanda con la muleta.
Resumen del Festejo:
Monterrey, N.L.- Plaza “Monumental”. Tercera corrida de la temporada. Entrada regular. Toros de Xajay bien presentados pero de juego desigual, entre los que destacó el corrido en primer lugar
Uriel Moreno “El Zapata”: Vuelta, silencio en el que mató por Sergio Garza y oreja.
Antonio García “El Chihuahua”: Palmas, silencio y silencio en el que mató por Sergio Garza.
Sergio Garza: Herido en su primero.
Incidencias: Se disputó el trofeo “Al mejor par de banderillas” que fue para Uriel Moreno “El Zapata”, por su ejecución del par monumental.
