Santander: Rufo abre la Puerta Grande en la segunda de abono.

Rufo abrió la puerta grande en la segunda del abono de la Feria de Santiago. Perera paseó una oreja y pudo salir a hombros de no haber fallado con la espada, lo mismo le ocurrió a El Juli.

El Juli recibió muy templado con el capote con su primero, al que cuajó una faena de poder a un toro que repitió en las embestidas. El madrileño llevó largas las embestidas, bajando la mano en algunos muletazos. Pinchazo y estocada. Ovación.

Perera paseó la primera oreja de tarde a un toro que manseó de salida y con embestida desigual. Firme faena la del diestro extremeño. Tragó parones, pero sometió al de Domingo Hernández. Las manoletinas del final remataron un trasteo de mucho mérito. Estocada. Oreja

Rufo se las vio ante un manso de Domingo Hernández al que sometió en la muleta. Se desmonteraron Sergio Blasco y Fernando Sánchez. Inicio de faena rodilla en tierra, derechazos templados. Luego se echó la muleta a la izquierda, pegando naturales de gran calado, todo a favor del animal que siempre buscaba las tablas. Ya en terrenos de sol pegó una serie de luquesinas que enloquecieron a las peñas. Pinchazo y estocada. Oreja.

En el cuarto, El Juli pudo pasear otra oreja de no haber fallado con el acero. Faena inteligente, con series de muletazos profundos, siempre a favor del toro. Toreo de cercanía al final del trasteo. Todo quedó en una ovación.
Perera se las vio en quinto lugar con un bravo toro de Garcigrande, que solo duró las primeras series con la muleta. Buenos pares de Curro Javier en banderillas. Faena del extremeño que comenzó rodilla en tierra. El publicó se entregó con el inicio, la pena que el animal se vino abajo. Perera se lo pasó por todos los sitios. Firme el torero. Estocada, tardó en caer. Descabello y ovación
Rufo completó su gran tarde cortando la oreja del sexto. Una faena muy templada, aprovechando la buena embestida del de Garcigrande. Pinchazo y estocada

Plaza de toros de Santander. Segunda de abono. Feria de Santiago. Tres cuartos de entrada. Toros de Domingo Hernández (1º,2º y 3º) y Garcigrande (4º, 5º 6º) bien presentados, de juego variado.

EL JULI, ovación y ovación
MIGUEL ÁNGEL PERERA, oreja y ovación
TOMÁS RUFO, oreja y oreja
Detalles: Saludaron montera en mano Curro Javier, Fernando Sánchez y Sergio Blasco

Deja un comentario