La corrida del aniversario 86 en la Monumental tuvo pasajes interesantes por la disposición que puso la tercia de matadores durante la calurosa tarde. Se lidió un encierro bien presentado de Golondrinas, pero que no brindó muchas posibilidades de triunfo.
De SOL y SOMBRA.
El triunfador del festejo fue el torero regiomontano Juan Fernando con la oreja que cortó en el segundo de su lote, después de una faena esforzada y cimentado en el pitón derecho, en la que instrumento algunos muletazos con reposo y calidad. Pero lo más importante es que dejó constancia de que atesora cualidades, además de que tiene gusto y sabe torear con largura y temple, como evidenció durante toda la tarde, pero también es cierto que necesita más oportunidades.

Con su primero, el mejor toro del encierro, toreó con reposo, calidad y sentimiento en todas las series de muleta. Pero con este toro saco la espada sin afilar y, lo que prometía ser un triunfo grande, quedó en una ovación. Sin embargo su actuación en general puede calificarse, sin lugar a dudas, como lo más positivo del festejo.
Sus compañeros de cartel también tuvieron una destacada actuación, especialmente Macías, que fue muy ovacionado en su lote. Mientras que El Calita no pudo obtener el triunfo anhelado, pese a la gran disposición que tuvo durante toda la tarde.
Resumen del Festejo
Toros de Golondrinas, bien presentados y de juego variado. El segundo fue aplaudido en el arrastre.
Arturo Macías: Palmas tras aviso y ovación con saludos tras aviso.
Juan Fernando: Ovación tras aviso y oreja.
Ernesto Javier “Calita”: Silencio y silencio tras aviso.
Plaza de Toros Monumental “Lorenzo Garza” Monterrey. Entrada regular y un intenso clima caluroso.
Incidencias: Los toros lucieron divisa negra por el fallecimiento del ganadero Óscar Domínguez. La empresa le entregó un reconocimiento a la ganadería de Golondrinas por sus 153 años de existencia.