Tres orejas y Puerta Grande para el matador Joselito Adame en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en una tarde en la que hizo vibrar nuevamente al público presente y con la que cerró una semana triunfal por ruedos españoles.
De SOL y SOMBRA. Fotos Philippe Gil Mir.
El torero mexicano Joselito Adame sigue imparable en su campaña en ruedos europeos, tras cortar hoy tres orejas, en un festejo en la plaza de la localidad de Ejea de los Caballeros que registró media entrada, que no es poco en Ejea (6.500 localidades). Una plaza que solo la ha llenado Manuel Benítez ‘el Cordobés’.
Lo mejor de la tarde lo firmó el mexicano Adame, que entendió a la perfección al tercer toro de Juan Pedro Domecq y con el que emocionó al tendido tras un trasteo vibrante y ligado, además de ajustado, en el que hilvanó repetidas tandas bien rematadas que calaron hondo en el tendido. Despachó de un estocanazo para cortar las dos orejas y abrir la Puerta Grande.
Con su segundo logró una labor valiente y ceñida ante un toro complicado, al que terminó por templar con repetidas tandas bien rematadas para llevarse una oreja.
Alejandro Talavante también acompañó a Joselito Adame en su salida en hombros, mientras que Alberto Álvarez cortó una oreja.
Ejea de los Caballeros (Zaragoza) España. Toros de Juan Pedro Domecq y Núñez de Tarifa. Alberto Álvarez, palmas y oreja; Alejandro Talavante, oreja y oreja y Joselito Adame, 2 orejas y oreja. Entrada: Media plaza.
