Con oscuros toques de una novela policíaca que involucra una relación amorosa homosexual, la diputada Ana Laura Bernal y su novia Ana Gabriela Guevara presuntamente son las líderes de una red corrupción que ha desfalcado a la CONADE en los últimos años.
De SOL y SOMBRA.
La diputada del PT Ana Laura Bernal Camarena y su novia la deportista Ana Gabriela Guevara son investigadas por desfalcos a la CONADE por medio de distintas empresas fantasmas. Incluso las autoridades apuntan a que la diputada Bernal Camarena es la líder de una presunta red de corrupción de funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade),
Con una trayectoria muy corta y además muy sucia, la diputada ha sabido aprovecharse de la relación sentimental que tiene con la titular de la Conade, para obtener dinero ilícito y cargos políticos.
Ana Laura Bernal Camarena únicamente tenía como logro ser “Nuestra Belleza Sonora 1997” y ahora ocupa cargos directivos en la política del país. Desde el año 2006, Guevara le ha dado trabajo en el Instituto del Deporte, en la Cámara de Diputados, en el Senado y en el Partido del Trabajo.
Bernal Camarena quedó como suplente en el cargo directivo que Guevara ocupaba en el PT, esto al hacerse cargo de la Conade y quien es señalada por un desfalco de casi 500 millones a ese instituto. La plataforma “México Elige” reveló recientemente los datos de varias encuestas realizadas durante el pasado mes de junio y en el resultado de la encuesta de los políticos más corruptos del país, arrojó que Ana Guevara era considerada la más corrupta para los mexicanos.

Quizás por estas razones la ex-reina de la belleza de Sonora busque desviar la acusaciones que pesan en su contra, usando a la tauromaquia como escudo al intentar impulsar una reforma para ‘cortar de raíz’ la tauromaquia en México e incluso plantea prisión de seis meses a cinco años y multas de 200 a dos mil días a quien críe o entrene a un toro, novillo o becerro con ese propósito.
Aquí la pregunta que nos hacemos es:
¿Qué autoridad moral tiene una persona acusada de corrupción, lavadora de dinero y encubridora de delincuentes como su actual pareja Ana Gabriela Guevara, para pretender prohibir la Tauromaquia en México?
Esta gente debería de estar en la cárcel pagando por sus actos ilícitos y no en el Congreso impulsando leyes, que además atentan contra miles de mexicanos honrados, que con sus impuestos y su sudor diario mantienen a esta clase de políticos corruptos de la mal llamada “Cuarta Transformación”.