Diego San Román suma en Monterrey una nueva Puerta Grande en su temporada.

El torero queretano sale en hombros tras una tarde llena de valentía, épica y compromiso.

De SOL y SOMBRA.

Diego San Román no se detiene ni para respirar un minuto. Al contrario, se quiere tomar hasta el ultimo trago de la temporada del 2023 en cada tarde, además no defrauda, afronta retos y consigue sus objetivos. Hoy en Monterrey volvió a dejar constancia del impresionante momento artístico que vive y volvió a cuajar un triunfo que convenció hasta el más escrupuloso del tendido.

Los mejores momentos de su actuación llegaron en el tercero de la tarde, un toro potable al que le cortó una oreja tras una faena que fue una lección de ligazón, especialmente por el derecho con muletazos largos, templados y siempre con los pies bien planteados sobre la arena.

Con su segundo tuvo que apostar a todo o nada, con un toro que no le regaló nada y que vendió cara su vida. En un punto de la faena fue prendido, provocando un momento de angustia e incertidumbre entre el público presente que pensaba que San Román llevaba la cornada.

Afortunadamente fue solo un susto y regresó a la cara del toro envalentonado para instrumentarle una tanda de muletazos que puso al tendido de pie. Se tiró a matar con el corazón por delante, pero señaló un pinchazo que lejos de enfriar al tendido, lo alentó en su segundo intento para que Diego pudiera acertar y llevarse otra oreja de mucho peso que le aseguró la Puerta Grande. Con este nuevo triunfo, Diego sumó 46 orejas y 5 rabos cortados en 23 festejos.

Sus alternantes pusieron voluntad, pero entre sus fallos con el acero y su poca suerte en el sorteo, se fueron en blanco.

Resumen del Festejo

Toros de Pozo Hondo, ( el 5° fue de Monte Caldera) de poco juego y de presentación variada, entre los que destacó el 5° por su calidad y que le correspondió al Payo.

El rejoneador Tarik Othón: Silencio y ovación.

Octavio García “El Payo”: División de opiniones y palmas.

Diego San Román: Oreja y oreja.

Plaza “Monumental Monterrey”. Corrida Charro Taurina. Casi media plaza en tarde de mucho calor (hasta 34 grados registraron los termómetros).

Fotos: Monumental de Monterrey.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo