Adiós del Juli, un gran Luque e interesantes “guadairas”, titulares de la jornada taurina.

La última tarde de la carrera de El Juli en Sevilla, donde cortó una oreja y emergió un gran Daniel Luque, que paseó dos, y la interesante novillada de Guadaira en Madrid, han sido los titulares de la jornada taurina de hoy en España.

También destaca la tarde triunfal en Zafra, donde Talavante indultó un toro y salió a hombros con Perera y Juanito, los éxitos de Diego Ventura, El Fandi y Fernando Adrián en Las Rozas (Madrid), y de Octavio Chacón, Manuel Escribano y El Arqueño en Arcos de la Frontera (Cádiz).

Cuatro corridas de toros, cinco novilladas picadas y dos festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

  • SEVILLA.- Tercera y última de feria. No hay billetes. Tres toros de Garcigrande y otros tres de Domingo Hernández, estos en los lugares pares, de correcta presencia y de juego descastado, casi todos rajándose o desfondándose en el último tercio, aunque el tercero, el mejor del sexteto, desarrolló calidad hasta que se fue a tablas.

El Juli, silencio y oreja con petición de la segunda. Sebastián Castella, ovación y silencio. Daniel Luque, dos orejas y ovación tras petición de oreja. Entre las cuadrillas, saludaron en banderillas Rafael Viotti e Iván García, este tras dos soberbios pares al tercero.

  • ZAFRA (BADAJOZ).- Algo más de media. Seis toros de Álvaro Núñez, de muy justa presencia, nobles casi todos y de diferente condición. El quinto, de nombre Cacareo, número 1 y nacido en febrero de 2019, fue indultado.

Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso en ambos. Alejandro Talavante, dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicos. Juanito, dos orejas y ovación tras aviso.

  • LAS ROZAS (MADRID).- Media entrada. Dos toros para rejones de María Guiomar Cortés de Moura, destacó el segundo de ellos, y cuatro en lidia ordinaria de José Vázquez, de aceptable presentación y manejables en distintos grados

El rejoneador Diego Ventura, silencio y dos orejas. El Fandi, que sustituía a Ginés Marín, cuatro orejas. Fernando Adrián, cuatro orejas.

  • ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ).- Tres cuartos. Tres toros de La Palmosilla (los tres primeros) y otros tantos de Carlos Núñez, desiguales de presentación y de buen juego en conjunto. Tercero y cuarto fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Octavio Chacón, dos orejas, y dos orejas y rabo. Manuel Escribano, dos orejas, y dos orejas y rabo. El Arqueño, dos orejas y rabo y palmas en la despedida.

NOVILLADAS PICADAS

  • MADRID.- Segunda de feria. Media entrada. Novillos de Guadaira, bien presentados aun con ciertas desigualdades de hechuras y volúmenes, y de interesante juego. Los mejores, el segundo, bravo y con clase, y el cuarto, que lució un gran pitón derecho. También se dejó mucho el sosito quinto. Áspero e incierto el primero; con mucho carbón y exigente el tercero; parado por falta de raza el sexto.

Álvaro Burdiel, silencio, ovación tras petición y silencio en el que mató por Ismael Martín. Alejandro Peñaranda, aviso y ovación tras petición y silencio. Ismael Martín, silencio tras aviso en el único que mató. En la enfermería fue asistido de “luxación anteroinferior glenohumeral derecha, de pronóstico reservado”.

  • ARNEDO (LA RIOJA).- Cuarta del Zapato de Oro. Casi media. Seis novillos de Guadalmena, muy bien presentados, salvo el primero más terciado. De embestida descompuesta el primero; parado y soso el segundo; nobles tercero y cuarto; el quinto le falto de raza y con más acometividad el sexto.

Fabio Jiménez, silencio y palmas tras aviso. Manuel Caballero: silencio y leves palmas. Cristiano Torres, oreja y ovación.

  • GUADARRAMA (MADRID).- Tres cuartos. Novillos, por orden de lidia, de Cerrolongo, El Retamar, Gines Bartolome, Quintas, Caras Blancas de Carpio y El Estoque, bien presentados dentro de sus desigualdes de encastes y de dispar comportamiento. Destacó el sexto, premiado con la vuelta al ruedo.

Jesús Martínez, que sustituía a Villita, silencio y vuelta al ruedo tras aviso. Luis Pasero, oreja y vuelta al ruedo. Miguel Andrades, silencio y dos orejas.

  • MEDINA DE POMAR (BURGOS).- Media entrada. Un novillo de Miranda de Pericalvo (1º) dos de Antonio Bañuelos (2º y 3º) Castillejo de Huebra (4º), Torrealba (5º) y El Collado (6º), desiguales de presentación y juego. Vuelta al ruedo al segundo.

Daniel Medina, silencio en ambos. Jesús de la Calzada, dos orejas y oreja. Jarocho, silencio en ambos.

  • OLMEDO (VALLADOLID).- Tres cuartos. Dos novillos para rejones de Andoni Rekagorri, desiguales; y cuatro en lidia ordinaria de Cebada Gago, bien presentados, bravos y buenos.

La rejoneadora Ana Rita, oreja y vuelta. José María Trigueros, oreja y silencio. Víctor Cerrato, dos orejas y vuelta.

FESTEJOS DE REJONES

  • ALGEMESÍ (VALENCIA).- Décima y última de feria. Lleno. Novillos de Hermanos Serrano, manejables.

Sebastián Fernández, oreja y dos orejas. Pablo Donat, vuelta al ruedo y ovación.

  • MOJADOS (VALLADOLID).- Tres cuartos. Astados de Barcial, manejables.

Óscar Borjas, oreja en ambos. Ferrer Martín, oreja en ambos.

Deja un comentario