Feria de Otoño: Unos naturales de García Pulido y una infumable novillada de Fuente Ymbro.

El mal uso de la espada le privó de cortar algún trofeo en la Feria de Otoño.

Por Carlos Ilián.

En su enésima presencia en los carteles de Madrid el hierro de Fuente Ymbro, de inagotable surtido de reses, ha dejado un reguero de mansedumbre, de fata de casta, de novillos fundidos en el último tercio. Con este género solo unos muletazos de García Pulido al prim ero de su lote, de fuerzas al límite, se pueden rescatar entre la abundancia de mediocridad nacida de la impotencia ante una novillada imposible. Unos naturales lentos y tersos. Poco, pero bueno. Y se acabó lo que se daba porque el novillo se apagó sin remedio.

En el quinto García Pulido estuvo templadito en muletazos por alto acompañando la embestida mortecina del de Fuente Ymbro. No faltó un revolcón al quedarse en la cara el torero toledano y salir ileso porque la falta de fuerza del novillo no daba, afortunadamente, para algo peor.

Jorge Molina, que en San Isidro había dejado algunos apuntes de tener en cuenta, se estrelló ante un lote desesperante que se paró, literalmente, en la muleta, especialmente el cuarto. En ambos ejemplares Molina estuvo aseado. Cristiano Torres salió por todas como el mismo había anunciado para este compromiso en Madrid. Se fue de rodillas para intentar el toreo sobre la mano derecha con poco éxito. De pié quiso hacer el toreo sobre la mano izquierda ante un novillo fundido. En el sexto dejó algún apunte en los ayudados por alto pero ante la imposible embestida del novillo recurrió a unas manoletinas de rodillas y mató muy bien, haciendo la suerte de verdad, lo mejor de su actuación.

Plaza de Madrid. Tercera corrida. Media entrada. Novillos de Fuente Ymbro (3), descastados y parándose, embistiendo a media altura y defendiéndose por su falta de fuerza, el segundo se templó por el pitón izquierdo. Jorge Molina (5), de celeste y oro. Bajonazo. Un aviso (saludos por su cuenta muy protestados). Pinchazo y estocada caída. Un aviso (silencio)-. García Pulido (6), de malva y oro. Pinchazo y bajonazo (saludos). Dos pinchazos y estocada caída. Un aviso (saludos). Cristiano Torres(5), de rosa y oro. Tres pinchazos y estocada desprendida (silencio). Estocada (ovación).

El cartel de hoy

Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Paco Ureña y Ginés Marín.

Publicado en Marca

Deja un comentario