Por EDCM.
La plaza de toros de la localidad toledana Talavera de la Reina cambia de manos. El emblemático coso de La Caprichosa ha sido adquirido por el empresario y ganadero de Peñajara de Casta Jijona, Antonio Rubio, que ha llegado a un acuerdo con la familia Tejedor, propietaria del coso desde los años cuarenta del pasado siglo cuando la compraron a la familia Machuca, tal como ha confirmado Aplausos.
Tras meses de negociaciones, en los últimos días se ha firmado la compraventa entre ambas partes. Antonio Rubio ha sido el encargado los dos últimos años de organizar los festejos taurinos celebrados en Talavera de la Reina, con resultados más que satisfactorios. La adquisición del coso era uno de sus mayores deseos que ahora se han convertido en realidad, según adelantó el pasado mes de junio Jesús Olmedo en La Única FM.
Por parte de la familia Tejedor aseguran que “se trata de una decisión familiar que no viene determinada por necesidad sino por comodidad. Estamos encantados de que la plaza la haya comprado una persona que se dedica al mundo del toro, ese era el sueño de la familia, el objetivo era que La Caprichosa se siga dedicando al mundo del toro. Hemos tenido otras ofertas que no nos han convencido por el uso que se le quería dar a la plaza, así que hemos esperado el tiempo que ha hecho falta para que Talavera de la Reina siga acogiendo espectáculos taurinos”.
La Caprichosa fue inaugurada en las ferias patronales de septiembre de 1890. Ese día se lidiaron seis toros de Enrique Salamanca por Fernando Gómez “el Gallo” y Antonio Arana “Jarana”. La historia de la plaza está ligada a uno de los capítulos más tristes de la tauromaquia, ya que en su ruedo falleció José Gómez Ortega “Joselito el Gallo”, el 16 de mayo de 1920, tras una cornada del toro Bailaor, de la ganadería de la Viuda de Ortega.
Publicado en El Español