San Román abre la puerta grande en San Luis Potosí.

El diestro Diego San Román ha tenido una actuación muy firme y de mucha torería, cortó dos orejas y fue el triunfador de la corrida extraordinaria celebrada en San Luis Potosí.

De SOL y SOMBRA.

Vivía anoche la plaza de toros del Paseo su última corrida del año. Dicen que la cuestión no es como empiezan las cosas sino como acaban y qué manera de acabar. Qué noche de toreo. Sobre todo gracias a la estratosférica actuación de un San Román que hizo un faenón al segundo de su lote. Qué buen sabor de boca dejó en San Luis. Qué alegría por la plaza, el público y la fiesta que durante este otoño sigue demostrando su gran salud en todos los lugares donde se están celebrando corridas de toros.

San Román, que tiene buena racha en esta plaza, ha tenido una labor muy firme con su lote. Al segundo le construyó una faena a base de estar con los pitones en los muslos, toreó con temple y calidad. Mató de estocada y fue premiado con dos merecidas orejas. Igualmente con su primero, que no permitía nada, estuvo firme, sin dudas y muy torero. También mató de estocada y fue ovacionado.

Pablo Hermoso de Mendoza que se despidió de esta plaza, no pudo redondear su actuación por sus fallos con el rejón de muerte. Mientras que Arturo Gilio apuntó algunas cosas buenas en su lote.

Resumen del Festejo

Toros de Bernaldo de Quirós desiguales de juego y presencia. Destaco el 4o. que recibió vuelta al ruedo.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y oreja.

Diego San Román: Ovación y dos orejas.

Arturo Gilio: Ovación en su lote.

Incidencias: Diego San Román recibió un reconocimiento por la faena que realizó en esta plaza el pasado 25 de agosto, al toro “Mexquitic”, No. 166, con 570 kilos, de la ganadería de San Miguel de Mimiahuapam.

Deja un comentario