Enrique Ponce firma su gran regreso a los toros para 2024.

Según ha confirmado el empresario Simón Casas en sus redes sociales, Enrique Ponce reaparecerá el viernes 17 de mayo en la Feria de Pentecostés de Nimes. El matador de Chiva se retiró de forma indefinida a finales de junio del año 2021, tras estar en activo más de tres décadas. A partir del indicado 17 de mayo, Enrique Ponce proseguirá su temporada por distintos cosos de España y Francia.

De SOL y SOMBRA.

En junio de 2021, el diestro valenciano Enrique Ponce (51 años) sorprendía a propios y extraños al anunciar su retirada de los toros “por tiempo indefinido”. Lo hizo a través de un comunicado, donde destacó su agradecimiento por el “cariño y apoyo incondicional, en especial durante este último año de pandemia en el que decidí defender la tauromaquia y devolverle al mundo del toro lo mucho que me ha dado”.

Retirado en Almería y centrado en su nueva vida al lado de su razón de amor, Ana Soria (25), el exmarido de Paloma Cuevas (50) ha intentado volver al ruedo en varias ocasiones. No obstante, pese a las suculentas ofertas que se le pusieron sobre la mesa, el acuerdo final no llegaba.

Con el paso del tiempo, y envuelto en una plácida y agradable vida al lado de su pareja en Andalucía, aquel “tiempo indefinido” trocó en su deseo de despedirse a lo grande. Ponce, que en este tiempo nunca ha dejado de torear aunque con carácter privado, comenzó a darle forma a su regreso: un retorno que, en realidad, es un adiós. Ahora, en noviembre de 2023, se ha obrado el milagro y Enrique vuelve a la plaza.

Hoy podemos asegurar que Ponce “ha firmado ya” su retorno y que se tratará de una gira discreta que dará comienzo a finales de mayo de 2024, en Nimes, Francia. Concluirá Ponce su tour de despedida en Valencia, su tierra natal, y hará coincidir su corrida con el 9 de octubre, el Día de la Comunidad Valenciana.

Ciudades como Sevilla, Madrid, Almería, Alicante, Bilbao, Pamplona, Málaga, Gijón y El Puerto de Santa María, entre otras, estarán incluidas en su suerte de tour por el mundo. Ponce está “ilusionado como un crío chico”, apunta quien lo conoce. Reencontrarse con su público de siempre, y verse arropado y respaldado tras décadas de profesión, será su mejor bálsamo y legado.

Con información de El Español.

Deja un comentario