Miura ‘tauriniza’ el ‘black friday’ como ‘viernes zaíno’

La legendaria ganadería de Miura está también al día a la hora de comercializar una gama de productos con su nombre y hierro y, para ello, ha optado por darle un toque taurino al llamado ‘Viernes negro’ o ‘Black friday’ con la capa zaína del toro bravo, negro sin matiz alguno de otro pelaje.

‘Zaíno friday’ es la particular campaña de esta ganadería fundada en 1842 por Juan Miura que tiene una línea de productos propios que se unen a otros que han utilizado su nombre legendario como anises, un licor pionero como pacharán andaluz en la Sierra Norte de Sevilla o, últimamente, hasta un cohete, el Miura 1.

Antes de vender sus cosas, el hierro de Zahariche trascendió las fronteras españolas y locales del ‘machaco’, anís bautizado también por el torero Machaquito, y por medio de la amistad del patriarca Don Eduardo, el padre de los actuales ganaderos, con Ferruccio Lamborghini, bautizó un modelo de la mítica marca italiana.

El Salón del Automóvil de Turín fue en 1965 el escenario de la presentación de este deportivo diseñado por Marcello Gandini con el que Ferruccio Lamborghini dio respuesta a Enzo Ferrari, quien un día le dijo que un fabricante de tractores como él no podía entrar en los arcanos de un deportivo.

Ahora, la ganadería de la A con asas, que pasta entre Lora del Río y La Campana, ha entrado de lleno en la fecha del ‘Black fraiday’ y le ha dado su toque taurino con una campaña que, entre otros lemas, anuncia ‘los días más negros de la temporada’ y que, con el viernes zaíno, ‘no hay nada más black’.

Publicado en La Vanguardia

Deja un comentario