De SOL y SOMBRA.
El matador Héctor Gutiérrez tuvo una importante temporada en el año 2022 en donde sorprendió a la afición mexicana con triunfos importantes en escenarios muy importantes como Guadalajara.
Con esa estela triunfadora inició la presente temporada 2023, sin embargo los triunfos importantes a pesar de la continuidad de estar toreando constantemente, dejaron de llegar y la irregularidad se apoderó de uno de los toreros jóvenes del escalafón con más cualidades, en la opinión de algunos conocedores.
Quizás por este motivo la relación profesional que lo vinculaba con la empresa Corona + Corona Toros haya finalizado tras su pasada actuación en la temporada 2023 del Nuevo Progreso de Guadalajara. Un rompimiento que viene envuelto de mucha polémica, ya que previo a su actuación del Nuevo Progreso del domingo 12 de noviembre, Gutiérrez decidió quitarse del festejo que tenía firmado el sábado 11 en la feria de Tlaxcala, una decisión que provocó muchos comentarios en las redes sociales en contra de sus apoderados y del propio matador.

Tras este rompimiento seguramente vendrá el tiempo de reflexión para Héctor, pero también el tiempo de tomar decisiones trascendentales sobre su carrera profesional, con el objetivo de no bajarse del carro que lo mantenía en las ferias y temporadas importantes.
Por lo pronto, lo único seguro es que se encuentra libre y que tendrá que remar contra la corriente la próxima temporada para poder recuperar la confianza y la regularidad en su torero. Afortunadamente Gutiérrez tiene una gran vocación y calidad en su toreo, dos importantes armas que seguramente le servirán para poder regresar nuevamente a los primeros planos.
*En la foto con la que ilustramos esta nota, podemos ver al matador hidrocálido con su anterior apoderado Juan Pablo Corona. Foto de Oskar Ruiz Esparza.