Aguascalientes: Oreja para el reposo y la madurez de Adame. Daniel Luque se estrella con un lote imposible.

Era difícil mejorar el cartel de la tarde del sábado, tres de los diestros que están en su mejor momento en sus países de origen, pero los toros de De la Mora ofrecieron muy pobre juego y posibilidades de triunfo. Sólo Joselito Adame logró realmente emocionar al tendido, en una faena que se inventó ante el sexto. Luque chocó con un lote absolutamente imposible y José Mauricio sufrió un fuerte percance en el cuarto, al que le cortó una oreja que fue protestada por un sector del público.

Por JC ValadezDe SOL y SOMBRA.

Joselito Adame y Daniel Luque, tuvieron una sobresaliente actuación en la jornada sabatina de la Feria de San Marcos, ante un encierro del hierro De la Mora que no brindó muchas posibilidades de triunfo. Mientras que el torero capitalino José Mauricio, sufrió un fuerte percance con su segundo de la tarde cuando el astado le pegó una voltereta propinándole una cornada en el escroto, después del susto, el matador continuó heroicamente con su faena señalando una gran estocada, por lo que el juez de plaza le otorgó una oreja la cual tuvo que ser recibida por su cuadrilla, ya que JM se encontraba en la enfermería de la plaza siendo atendido.

La madurez se llama Joselito Adame, un torero en sazón, serio, dominador, maduro, con oficio y solvencia. No fueron de triunfo sus toros, pero Adame demostró torería en todo su quehacer durante toda la tarde.

Con su segundo demostró que ha renovado sus ilusiones y enseña un toreo al que al valor de siempre, hoy le presta más plasticidad y profundidad, todo con argumentos de raza. La oreja se pidió con la unanimidad del tendido. Decidió regalar un astado para abrochar la puerta grande, pero el astado De la Mora no le brindó ninguna posibilidad de triunfo.

Con su primero, que sólo se dejó, Adame hizo una faena limpia, torera y por arriba del toro.

Daniel Luque cruzó el Atlántico con la vitola de triunfador en la Feria de Sevilla, y es, ahora mismo, uno de los diestros más capaces de España. Necesita, eso sí, toros serios, encastados; sin ellos, su poderío parece innecesario. Hoy no los tuvo y su paso por Aguascalientes fue intrascendente, a pesar del esfuerzo que realizó en sus dos toros.

Fue una verdadera pena que el festejo estuviera tan condicionado por el poco juego del encierro de De la Mora, pero así han sido hasta el momento casi todos los festejos de la feria 2024. Esperemos que este domingo con un cartel “sui generis”, todo sea diferente y regrese la bravura al coso Monumental con el encierro de José Barba, y con ello se rompa la frialdad en el ambiente que ha prevalecido en los festejos anteriores.

De la Mora – Mauricio, Luque y Adame

Siete toros de De la Mora, desiguales de presentación y de juego en líneas generales.

José Mauricio: Palmas y oreja con división. 

Daniel Luque: Palmas en su lote. 

Joselito Adame: Silencio, oreja y palmas en el de regalo.

Incidencias: José Mauricio ingresó por su propio pie a la enfermería para ser revisado de una herida en el escroto. El procedimiento de curación se realizó bajo anestesia local y requirió de 25 puntadas en la zona afectada, así como de la supervisión de un especialista en urología.

Aguascalientes, Ags.- Plaza Monumental. Corrida de la Prensa. Cuarto festejo de feria. Dos tercios de entrada.

Galería fotográfica

de Erick Cuatepotzo

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo