Lerdo, Durango: Orejas para JP Sánchez. Roca Rey se fue de vacío.

La Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo (Durango) contrarió a lo que se esperaba, no se llenó para ver la presentación del torero peruano Andrés Roca Rey, que tuvo una actuación discreta y para el olvido. Mientras que el mexicano Juan Pablo Sánchez salió en hombros tras cortar tres apéndices y ganarse el reconocimiento de todos los presentes.

Se lidiaron cuatro toros de Pablo Moreno, entre los que destacó el corrido en tercer lugar, que fue premiado con una vuelta al ruedo.

Juan Pablo Sánchez con paciencia y firmeza metió al primero de su lote en su muleta, en lo que fue una labor pulcra y racional, por la que se llevó una oreja.

El peruano Andrés Roca Rey con su primer toro -justo de trapío y algo flojo- cumplió nada más. Dejó media estocada en regular sitio y tuvo que recurrir al descabello.

Al tercero de la tarde que fue el más potable del encierro, Juan Pablo Sánchez le hizo una faena muy templada y variada, pisando terrenos muy comprometidos. Mató al primer viaje y le concedieron dos orejas, para ser el triunfador de la tarde en la Ciudad Jardín.

Se esperaba mucho de Roca Rey también con el cuarto, pero el toro de Pablo Moreno no le brindó muchas posibilidades de triunfo, ni tampoco el torero peruano intentó hacer un mayor esfuerzo con el astado. Cumplió con el trámite y se retiró en silencio.

¿Novillero?

Al final el triunfador fue Sánchez que salió a hombros y dejó constancia del buen momento por el que atraviesa, pues llegó precedido de un importante triunfo en su tierra, dentro de la Feria de San Marcos 2024.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo