Con una tarde de buen toreo y emociones sinceras, la Plaza de Toros Nuevo Progreso vivió una jornada en la que Luis David Adame salió como el gran triunfador. El hidrocálido no falló a la cita con la afición tapatía y, con dos faenas llenas de oficio, cadencia y determinación, se ganó la salida a hombros tras cortar dos orejas, una por cada toro de su lote.
El primero de su lote, “Don Sebas”, le permitió a Luis David mostrar su temple y variedad con el capote. Cumplió con los tres tercios con solvencia. Después con la muleta, ligó una faena variada y templada. Una estocada efectiva bastó para que el juez Alfredo Sahagún le concediera la primera oreja al hidrocálido. Su segundo toro, “Gerita”, tuvo mejores condiciones y Adame lo toreó por ambos pitones con firmeza, aprovechando su recorrido y clase. La media estocada de efectos rápidos le consiguió otra oreja y le abrió la puerta grande.
Por su parte, el español Román Collado comenzó actuación mucho . Con “Malquerido”, dejó una faena variada que conectó con los tendidos. Aunque la estocada fue contraria, resultó efectiva y el juez le otorgó una oreja que generó división entre los aficionados más exigentes del tendido. Sin embargo, con su segundo toro, “Bocadito”, un toro complicado, incierto y rajado en tablas, Román perdió los papeles hasta escuchar los tres avisos.
Para Leo Valadez su regreso a la Perla Tapatía, no fue afortunado. Su primer toro, “Catrino”, se partió un pitón al rematar en un burladero, lo que obligó al torero a abreviar su labor. En su segundo turno, con “Antepasado”, un toro que medía y probaba constantemente, Valadez solo consiguió hilvanar algunos muletazos aislados sin mucha fijeza. Aun así, la afición reconoció su esfuerzo con algunas palmas.
La tarde, finalmente, quedó marcada por la actuación de Luis David, quien se perfila como uno de los triunfadores de la Temporada Grande en Guadalajara, en una corrida donde el público salió satisfecho y la afición volvió a vibrar con el toreo.
Por Javier Robles.
Publicado en El Informador





Deja un comentario