DE PLAZA EN PLAZA

El pasado domingo 14 de Noviembre en México volvimos a vivir un domingo torero como hace mucho tiempo no lo vivíamos ¿Y que tuvo de bueno o de novedad se preguntara usted? Bueno pues que los protagonistas principales fueron diestros mexicanos y sucedieron en las 3 plazas de toros mas importantes de México. Mientras en Monterrey se retiraba Eloy Cavazos, en la plaza México resucitaba uno al que muchos consideraban retirado: Manolo Mejia. Los recuerdos de aquel jueves taurino allá por la década de los 90s en que resucito de entre los muertos Mejia se agolparon en los presentes el domingo pasado en el coso de Insurgentes. Mejia logro una gran faena a “Don Fer” de la ganadería del Junco, algunos pedían el rabo pero las dos orejas fueron un meritorio triunfo y un tanque de oxigeno del incansable Manolo Mejia que otra vez levanto la mano, pero esta vez no para promulgarse el numero uno como hace algunos ayeres, si no para decir aquí estoy.

Y en tierras tapatías Aldo Orozco, después de su paso como mojado en los Estados Unidos a donde se fue a ganarse el pan a falta de oportunidades en su pais, regreso ante su aficion y tuvo una meritoria actuación en el Nuevo Progreso ante un lote de los Encinos donde dejo ver que en el todavía hay un torero que puede llegar alcanzar altos vuelos, pero no si las empresas le dan corridas que estamos seguros que de seguir así se las darán. Orozco llegara si el quiere llegar, si logra conectar su mente con su corazón, dominar sus miedos y los mas importante pensar ante la cara del toro.

El camino no va ser fácil pero por lo pronto dejo momentos importantes ante la exigente afición tapatía.

Cartelera Taurina semanal:

Jueves 20

Irapuato, Gto.- Toros de Mimiahuápam para Israel Téllez, Ismael Rodríguez y Arturo Macías.

Jiquilpan, Mich.- Toros de Coronado para rejones y José Julián Llaguno para Joao Moura, Rafael Ortega y Fermín Spínola.

Juan Aldama, Zac.- Toros de Real de Saltillo para José María Luévano y Antonio García «El Chihuahua».

Zinapécuaro, Mich.- Toros de Monteverde para Isaac Chacón y Jorge Sotelo.

Viernes 21

Puebla, Pue.- Toros de José María Arturo Huerta para Rafael Ortega, Arturo Macías y José Mauricio.

San Luis Potosí, S.L.P.- Dos toros de Coronado para rejones y seis de Medina Ibarra para Joao Moura, Leopoldo Casasola, Julio Benítez «El Cordobés» y Octavio García «El Payo».


Sábado 22

Ciudad Victoria, Tamps.- Corrida de rejones. Toros de El Vergel para Jorge Hernández Gárate, Joao Moura y Gastón Santos.

Zihuatanejo, Gro.- Toros de Campo Hermoso y La Joya para el rejoneador Rodrigo Santos, Federico Pizarro, Israel Téllez y Paco Ureña.

Atlixco, Pue.- Festival. Novillos de Reyes Huerta para Ignacio Garibay, Alejandro Ferrer, Mario Zulaica y Arturo Macías.

Iztacalco, D.F. Festival. Novillos de Santo Domingo para Mariano Ramos, Rafael Gil «Rafaelillo», Miguel Reyes, Edgar Palacios, Ricardo González «El Arriero» y Juan Luis Silis.

Domingo 23

Cadereyta, N.L. Corrida de rejones. Toros de Cuco Peña para Joao Moura y Gastón Santos, mano a mano.

Guadalajara, Jal.- Toros de Real de Saltillo para Guillermo Martínez, Arturo Macías y Ricardo Rivera.

México, D.F. Plaza México. Octava corrida de la Temporada Grande. Cartel pendiente de anunciar.

Zapata, Tlax.- Toros de Vicencio para El Zapata y Jerónimo, mano a mano.

Zihuatanejo, Gro. Festival de niños toreros. Erales de La Joya para Paola San Román, Andresito Roca Rey, Michelito Lagravere y Fernando Gómez.

Deja un comentario