El Cordobés: ‘Taurotoro quiere reventar a mi hijo por cuatro pesetas’

AQUI SOLO ME REVIENTO YO!!!
AQUI SOLO ME REVIENTO YO!!!

Manuel Benítez ‘El Cordobés’ ha cargado con dureza contra la empresa Taurotoro, ,comandada por González de Caldas, y ha salido en defensa de su hijo Julio Benítez en una entrevista que ha concedido al periódico ABC.

En la misma, el veterano matador de toros asegura que “Taurotoroque este año rompió con Manuel Díaz – está intentando que Julio Benítez y Manuel toreen juntos en las ferias de Granada y de Córdoba. El pasado jueves, mi hijo, su apoderado y la empresa se revinieron en Sevilla para firmar el contrato para estas plazas. Cuando acabó, Julio se vino a Córdoba y se lo contó a su madre. Esta noticia ha hecho mucho daño en mi casa y a mi familia. Nos tiene a todos destrozados”.

Manuel Benítez va incluso más allá y considera que esta propuesta “es un atraco, pero ni la empresa ni el apoderado de mi hijo esperaban que yo me enterase. Imagino que, después de que esto se conozca, no se llevará a cabo la contratación de ambos para torear juntos. Igual que la empresa ha llamado a mi hijo para esto, espero que me llamen a mí y que nos veamos para hablar de estas cosas. No sé si han firmado algo, pero si es así, le puedo asegurar que no van a estar anunciados en el mismo cartel, no para torear juntos”.

Preguntado por si le molestaría que Manuel y Julio toreasen juntos, ‘El Cordobés’ no duda en confesar que “no tengo nada en contra de Manuel Díaz, como torero lo respeto. El problema es que hacerle esto a Julio sería abocarlo al fin de su carrera. Sería quemarlo como torero, porque en esa reunión de Sevilla se habló de repetir el cartel por toda España. Lo que le han contado a mi hijo es que con este montaje puede ir a todas las plazas de primera”.

“Mi hijo – continúa Manuel – es muy joven, tiene 23 años, con esa edad en el mundo del toro es muy difícil moverse. Lo que están intentado es machacar y reventar la carrera de mi hijo, por ganar cuatro pesetas. Le dicen que si no es así, no puede entrar en las plazas de primera categoría. Lo quieren engañar, porque le han dicho que con esto va a torear un montón de festejos”,

Además, ‘El Cordobés’ critica duramente la gestión de González de Caldas, al que pide que “pise Córdoba lo menos posible porque está rompiendo la afición. Aquí ha venido a llevarse el dinero, entre otros, de los toreros. En una feria, en la que Julio toreó de novillero, lo tuvo un año sin pagarle dos millones y pico de pesetas. Me gustaría preguntarle a Caldas si no le da vergüenza ir así por el mundo. No me parece bien que venga ahora pidiendo ayuda a las instituciones para traer a un torero a la feria de Córdoba. Lo que no puede es venir a que los cordobeses le paguemos sus caprichos o a querer aparentar con los dineros de otros. Hace unos días, en la puerta de las instituciones, había personas pidiendo para comer. ¿Cómo se le ocurre pedir para traer a un torero? Ése no es el problema de los aficionados, es el suyo”, explica a la periodista Chila López.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo