Juan del Alamo Quiere ser Torero

Juan del Alamo

Por el Guerra.

Ficha: Lleno en el Quinto festejo de la feria de San Isidro. 4 Novillos de Carmen Segovia y 2 Novillos de Torres Gallego, justos de presentación y desiguales en su juego. Sobresalieron los corridos en primer, segundo y sexto lugar.

Thomas Joubert: silencio y división de opiniones.

Juan del Álamo: oreja y salida al tercio con petición de oreja que el juez no concede.

Miguel de Pablo: 1 aviso silencio y silencio.

Ser figura del Toreo es casi un milagro, muchos aspiran a serlo y casi ninguno lo logra. Por eso acudimos siempre a las novilladas con la ilusión a tope, esperando que el milagro ocurra y revitalice nuestra afición.  Pero casi nunca ocurre así y la mayoría de las veces con el tiempo muchos jóvenes que nos ilusionaron terminan decepcionándonos y en el recuerdo. Pero hoy lunes 10 de mayo del 2010 Juan del Álamo novillero salmantino, nos a ilusionado con su toreo. Ante su primero le realizo una gran faena con mucho sitio, planta de torero caro se le vio a del Álamo que también supero al viento, que lo molesto durante toda su faena.  Dejo una estocada certera y le tumbo una oreja. Su segundo fue protestado por su aspecto abecerrado, además de que fue una birria. Lo intento torear pero aquello era una misión imposible. Sin embargo el salmantino se inventó una faena  a base de valor, se tiro a matar con un pundonor que siempre se le agradecerá a un novillero y se llevó una voltereta espectacular,  la tragedia paso de largo afortunadamente por la Ventas. La gente pidió la oreja y el juez no la concedió.

El  primer novillo del lote del francés Thomas Joubert no tuvo trasmisión, pero pasaba. Sin embargo al novillero se le vio nervioso, aunado esto al viento, el francés no  se terminó de acoplar nunca con él. Su segundo fue un novillo muy complicado y con peligro. Thomas estuvo voluntarioso pero no se podía hacer mucho ante un novillo con mucha guasa que puso al novillero, subalternos y picadores en serios problemas. Sonaron oles de burla durante la lidia del tercio de varas y banderillas. La pregunta es: ¿Este es  el público de Madrid que tanto admiramos? que pena y que falta de respeto para un joven novillero.

Miguel de Pablo el más joven de la tercia con apenas 16 años, con su primero que fue un novillo manso y complicado se le vio todavía verde para Madrid. Además de que el novillo y el viento tampoco lo ayudaron mucho. Se puso pesado con la espada y le sonaron un aviso.  En su segundo quizas el mejor novillo de la tarde, poco pudo hacer por su inexperiencia. Tiempo al tiempo señores apoderados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s