RAFAELILLO ROMPE EL HIELO

Joselillo


Contra el hielo y el vendaval y los toros encastados, con dificultades, la solución es evidente: Coraje unido a técnica, cabeza clara y decisión. Hoy los tres diestros merecen todo el respeto y Rafaelillo, además, obtiene un notable triunfo.

A Rafaelillo, el más placeado, le niega el presidente una oreja pero da una vuelta al ruedo pedida unánimemente, en su primero. En el otro, mejora su actuación. El coraje, unido a la buena técnica, le otorgan un claro triunfo. El personal, que ha pasado de congelado a calido, ruge por el entusiasmo para combatir la helada: no mata bien, esta vez, y la petición de dos orejas se queda en una. Ha podido perfectamente abrir esta tarde la Puerta Grande.  Mala suerte tiene con sus toros Fernando Cruz, y también con el remiendo de Fernando Peña, un cinqueño cabezón y parado.

En el último, cinqueño, una verdadera prenda, Joselillo pago con su sangre el tributo del valor.

Ficha: Monumental de las Ventas. Domingo, 9 de mayo de 2010. Cuarta corrida de feria. Casi lleno. Cinco toros de Dolores Aguirre, de desigual presentación y remate, el 3 impropio; destacaron el buen y encastado 1 y el noble 4, dentro de un conjunto manso en los caballos; y uno (5) de Fernando Peña, cinqueño, cabezón y parado.

Rafaelillo, de azul pavo y oro. Estocada. Aviso (petición mayoritaria y vuelta al ruedo). En el cuarto, pinchazo hondo y rueda de peones (oreja y petición). En el que mata por Joselillo, dos pinchazos y estocada y descabello (silencio).

Fernando Cruz, tabaco y oro. Estocada muy atravesada y un punto contraria y descabello (silencio). En el quinto, estocada atravesada y descabello. Aviso (silencio).

Joselillo, grana y oro. Estocada atravesada que hace guardia, pinchazo y estocada (silencio).

Deja un comentario