Valencia – 23/07/2010
La tarde comenzó con buen pie por las buenas manos de El Juli con un toro de Daniel Ruiz (615 kilos) que enseguida marcó sus amores por la querencia. Juli le dio confianza con el capote y lo entendió perfectamente en la muleta, siempre puesta, sin una violencia ni una rendija por la que pudiese ver tablas. La faena estalló definitivamente en una tercera serie de enorme profundidad rematada con un cambio de mano dominador de tan definitiva forma fue, que el toro entonó un hasta aquí hemos llegado y se defendió por la mano izquierda. Juli interpretó su final con un cierre muy torero. Y cobró una estocada un punto contraria en un volapié inapelable. La oreja cayó por su propio peso. Con el cuarto también el Juli lo midió en el caballo y se lo sacó directamente a los medios con la muleta. El Juli lo educó al natural. Primero reponía pero acabó rompiendo. La cosa fue la paciencia, la técnica, el temple. Sumó otra oreja que le hacia salir por tercera vez a hombros de Valencia esta temporada. Pleno. Tres tardes, tres puertas grandes. Seis toros, nueve orejas.
No pasaron de puntillas El Fandi y Manzanares, pero casi. De primeros platos tuvieron dos torillos de escasa presencia. El Fandi brilló, como siempre, en banderillas en su primero. Ni toro ni torero pelearon de verdad en la muleta. Al final, se vio sorprendido el torero y arrollado sin más. En el tercero Manzanares gastó toda la pólvora sobre la derecha. Ni oler la zurda. Solo esbozos de derechazos. Fandi volvió a sus fueros con las banderillas en el quinto que, muy parado y mirón, no le dejó hacer en la muleta. Y en el sexto, Manzanares solo apuntes. Esta vez con ambas manos.
Resumen
Toros de Daniel Ruiz. De escasa presencia, excepto el primero. Todos muy cómodos de cabeza. Mansos en general con el caballo. El quinto se empleó más y el cuarto, de menos a más, dio mejor juego.
El Juli: oreja y oreja tras aviso. El Fandi: vuelta tras aviso y palmas. José Mª Manzanares: saludos y palmas.
Plaza de Valencia, 22 de julio. 5ª de Feria. Casi tres cuartos de entrada.