Arturo Macías: Pronostico muy Grave.

Arturo Macías, dos cornadas que podrian afectar al pulmón y al tórax

Por el Guerra

El mexicano Arturo Macías resultó herido “muy grave” en la corrida de toros celebrada ayer en el Puerto de Santa María (Cádiz) cuando entraba a matar al quinto toro de Buenavista.

En la enfermería fue intervenido de un “cuadro torácico en distintas partes del cuerpo con dos heridas en la cara lateral del hemitórax derecho, que se comunican entre ellas, con un trayecto que atraviesa la pared torácica y le produce un neumotórax. Se le deja un tubo de Neratón en el hemitórax derecho, se le explora por parte del anestesista y se comprueba la reexpansión del pulmón derecho. Pronóstico muy grave. Trasladado en UVI al Hospital Virgen del Rocío de Jerez. Firmado por el doctor Julio Mendoza”.

Macías cortó de este toro una oreja que paseó su cuadrilla. Antes, en su primera faena, dejó patente el valor seco que tiene, sobre todo en un ceñido quite por gaoneras, y en varios pasajes con la muleta rozando la temeridad. A sido una campaña acidentada la del mexicano, ya que este es su tercer percance que sufre desde su debut en marzo en Valencia. Desgraciadamente para él sus percances han dado más de que hablar que su toreo, hasta este momento.

Ficha

Plaza de El Puerto de Santa María, 25 de julio de 2010. Seis toros de Buenavista, bien presentados y de juego variado. En general, mansos y con los problemas de la casta. Una corrida interesante y variada. Un tercio de plaza.

Juan José Padilla, de salmón y azabache, estocada (saludos). En el cuarto, estocada corta (palmas).

Arturo Macías, de blanco y plata, tres pinchazos y estocada (saludos tras aviso). En el quinto, estocada resultando cogido (una oreja).

Oliva Soto, de celeste y oro, tres pinchazos (saludos tras aviso). En el sexto, estocada caída (dos orejas).

La plaza registró media entrada.

1 comentario »

  1. Pingback: Corrida de Toros

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s